sábado, 27 de agosto de 2016

Árbitros de las menores mantienen paros por deuda



Los árbitros de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) están en paro exigiendo el pago de dos meses y medio de sueldos retrasados por dirigir partidos de las diferentes categorías del fútbol local. El monto asciende a Bs 55.000. Se espera que se pague el total de la deuda para volver a dirigir.

“Nosotros quedamos que el pago debe ser mensual. Mes dirigido mes pagado, en todas las categorías”, afirmó a DIEZ el presidente de los árbitros de la ACF, Remberto Gonzales. Los jueces son aproximadamente 70. Inicialmente eran 90 pero el número se redujo después de los constantes incumplimientos de la entidad. “Hay árbitros que son estudiantes, otros padre o madre de familia por lo que necesitan el dinero”, agregó Gonzales.

El dirigente de los réferis, también señaló que el transporte es uno de las principales dificultades de los jueces. “Hay canchas donde no llega el micro. Los árbitros no son transportados, no se hidratan adecuadamente y tienen que entrar caminando (hasta la sede de los partidos)”, indicó. El representante de los jueces añadió que es complicado enviar a los colegiados cuando ellos responden, que no tienen ni para sus pasajes.

Gonzales realizó la representación formal ante la ACF para comunicarles su pedido. “A nosotros no nos interesa quiénes le deben a ellos, nos interesa que nos paguen”, indicó Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario