miércoles, 24 de agosto de 2016

AFO Solo ocho equipos competirán en el fútbol de Segunda de Ascenso

Según el informe proporcionado por los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro, solo ocho equipos participarán en el torneo oficial de la categoría Segunda de Ascenso, denominado "Juan Copaja Ramos". Este campeonato comenzará a disputarse este domingo 28 de agosto, en la cancha Jesber No. 2 de acuerdo a un programa especial.

Según explicó el dirigente de la AFO, Valerio Nina, se dio el tiempo necesario para que los equipos inmersos en esta categoría, se puedan registrar cumpliendo las normas establecidas en la convocatoria, a la fecha solo ocho oficializaron su concurso.

"Nosotros estamos cumpliendo con el calendario deportivo, no podemos retrasar más el inicio de la Segunda de Ascenso, puesto que la próxima semana arrancaremos con la Tercera de Ascenso, de esta manera el campeonato de este año en todas sus categorías estará en marcha", indicó Nina.

Los planteles que participarán en esta categoría son: San Lorenzo, Mariscal Sucre, Americano, Niño Quirquincho Feliz, Deportivo Huracán, Sinchi Wayra, Deportivo Pomata y Deportivo Chuquichambi. El campeonato se jugará bajo el sistema de todos contra todos en dos ruedas con puntaje acumulativo. El plantel que reúna el mayor número de puntos será declarado campeón y ascenderá a la Primera de Ascenso, en caso de que exista igualdad de puntos por el cetro máximo se jugará un partido extra o de definición.

CONSEJO

El Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), se desarrollará esta noche desde las 20:00, en el salón de actos de esa entidad. "Tenemos muchas cosas que analizar en el Consejo; asimismo haremos una evaluación sobre la marcha de los campeonatos de la Primera "A" y Primera "B", es por eso que pedimos a los delegados que estén a la hora señalada", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario