viernes, 29 de julio de 2016

Sub 16 La Paz y Potosí inauguran mañana el nacional infanto juvenil


Integrantes del seleccionado paceño sub 16.

La Paz y Potosí, mañana en el Hernando Siles, abrirán el fuego del torneo Nacional Sub 16, que se disputará en La Paz tras 8 años.

Este certamen infanto juvenil tendrá la presencia de ocho equipos que fueron divididos en dos grupos; el torneo es parte del calendario que controla la Asociación Nacional de Fútbol.

Las selecciones participantes fueron divididas en dos grupos, el “A” está conformado por La Paz, Santa Cruz, Tarija y Potosí, mientras que el “B” está conformado por Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Beni.

La organización confirmó que la inauguración se desarrollará el sábado a las 15:00 en el estadio Hernando Siles, la Asociación de Fútbol de La Paz tiene previsto una fiesta deportiva y un acto especial. Un día después, Santa Cruz y Tarija se enfrentarán a partir de las 13:00 en el Hernando Siles. En todo caso, ayer surgió la duda en torno a la presencia de Santa Cruz, lo que obligaría a algunas modificaciones.

Esta noche se reunirá el Comité Técnico para confirmar los diversos encuentros.

Hasta ayer había la duda en torno a la disputa en el Hernando Siles, pero, tras una conversación preliminar, se garantizó la disputa de tres encuentros del torneo infanto juvenil, en el predio miraflorino, el partido inaugural, el encuentro del domingo y la final a jugarse el próximo 5 de agosto.

Para este campeonato la inversión de la Asociación Nacional de Fútbol será de 40 mil dólares, monto que cubrirá el traslado de las delegaciones, además de alojamiento y alimentación. No será parte del certamen nacional Pando por distintos motivos, el principal que no pudo entrenar su plantel por falta de presupuesto.

CONSEJO SUPERIOR

La ANF se reunirá hoy desde temprano en las oficinas de la AFLP, en La Paz. El orden del día, confirma la organización de los diversos torneos, además se pondrá sobre el tapete, la problemática del fútbol nacional y el relacionamiento con la FBF.

Hasta el momento, hay cierta molestia en la ANF por los recursos que se han erogado en la FBF, tras la salida de Carlos Chávez. Se quiere ratificar la molestia de las asociaciones nacionales, porque hasta la fecha, no se ha recibido monto alguno de lo que corresponde al dinero enviado por parte de la Conmebol, para trabajo de infraestructura y de divisiones menores en el fútbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario