viernes, 29 de julio de 2016

La selección valluna Sub 16 viaja decidida a obtener la Copa

El entrenador de la categoría Sub 16 de la selección cochabambina de fútbol, Franz Taboada, manifestó ayer que los vallunos van al torneo nacional, a desarrollarse a partir de mañana en La Paz, “en busca del título” y que “conseguir un segundo puesto sería un fracaso”.

“El sueño de obtener la corona está presente en cada uno de los integrantes de la selección. Tenemos hambre de gloria y queremos traer el título a Cochabamba. El salir segundos sería un fracaso”, señaló el técnico luego de la despedida de la delegación qhochala por parte de autoridades de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

La selección valluna, conformada por 20 futbolistas, integra el Grupo B del torneo, que se prolongará hasta el 5 de agosto, junto a los combinados de Chuquisaca, Oruro y Beni. Cochabamba debutará este domingo (15:30) frente al seleccionado beniano, enfrentará el lunes a los orureños y cerrará la fase de grupos rivalizando el martes ante los capitalinos.

El Grupo A está conformado por La Paz, Potosí, Santa Cruz y Tarija, que iniciarán su participación mañana, en la inauguración del certamen.

“Los rivales serán complicados, eso es seguro. Sabemos que si queremos salir campeones tenemos que ganar a todos los equipos. Estamos preparados para el reto”, añadió el estratega.

Los cochabambinos viajarán hoy (9:00), vía terrestre, a la sede del torneo para empezar a adaptarse a la altitud paceña y “a pensar en iniciar con buen pie”.

“Vamos con maletas cargadas llenas de ilusión. Estamos viajando antes para adaptarnos al clima y a la altura de La Paz. Eso nos va a ayudar a encarar de la mejor manera el inicio del certamen”, finalizó Taboada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario