viernes, 22 de julio de 2016

Con miras al torneo de la ATF: Definirán el futuro de Municipal el lunes



El aún presidente del club Municipal, Fernando Pilinco, afirmó que este lunes sostendrá una reunión de emergencia con el alcalde municipal, Rodrigo Paz, con la finalidad de definir el futuro del equipo edil en cuanto a su participación dentro del torneo de la primera “A” del fútbol tarijeño,

luego de que en las pasadas horas el titular del mencionado cuadro anunció que está en duda la participación del plantel, argumentando la falta de recursos económicos para afrontar el certamen doméstico.
El presidente de Municipal comentó este jueves por la mañana no pudo concretar la reunión con el alcalde del Gobierno Municipal, Rodrigo Paz, y que la misma fue postergada para el próximo lunes.
“Quería dar un paso al costado porque no había apoyo de las autoridades de la Alcaldía. Ahora quedamos de reunirnos con el Alcalde (Rodrigo Paz) hasta el día lunes y dentro de esa reunión se definirá si contamos con el apoyo necesario (de la Alcaldía), porque con nuestros propios medios no alcanza, ya que el aporte de los trabajadores es cinco pesos y solo aportan los ejecutivos y de eso logra recaudar cerca de los 3 mil bolivianos”, declaró el presidente del equipo edil.
A su vez el directivo aseveró que en el reciente torneo el equipo tenía una planilla valorada por 20 mil bolivianos aproximadamente.
“Municipal es uno de los equipos que más cumplió en el pago de sueldos a los jugadores en el pasado torneo de la ATF. La planilla del anterior campeonato era cerca de 20 mil bolivianos y para cumplir con ese compromiso salarial teníamos que hacer varias gestiones con los dirigentes para buscar el dinero”, explicó.
Afirmó que por el momento se mantiene como presidente del equipo edil, pero al mismo tiempo aclaró que de no tener el apoyo requerido, dará un paso al costado al mando del club.
“Si el día lunes no llegamos a un acuerdo como del que nosotros necesitamos en cuanto al apoyo económico, entonces lastimosamente vamos a tener que dejar el club, porque ni el sindicato quiere hacerse cargo del equipo, entonces si nadie desea asumir la responsabilidad del plantel, dolorosamente el club no participará en el torneo de la ATF y directamente perderá la categoría y hasta quizás desaparezca”, comentó el dirigente.
Pilinco además confesó que la falta de apoyo de las autoridades ediles empezó a partir de principio año, instancia done el equipo empezada a afrontar la segunda parte del torneo de la ATF como líderes del torneo, pero el equipo edil no volvió a ser el mismo equipo de la primera parte y en las últimas fechas el título se les fue de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario