domingo, 24 de abril de 2016

Torneo de la AFO llevará el nombre de "Juan Copaja" en esta temporada

El campeonato oficial de la temporada 2016 organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), llevará el nombre de "Juan Copaja Ramos", por decisión de los integrantes del Consejo Central. El certamen debía comenzar el domingo 15 de mayo, pero a solicitud de algunos delegados fue postergado hasta el 22. La inauguración se cumplirá en el estadio "Jesús Bermúdez".

El secretario general de la AFO, Román Carvajal, informó que podrán participar en el certamen, todos los clubes afiliados, en sus respectivas categorías y los clubes que soliciten su inscripción.

En caso de no existir el número de clubes inscritos previsto por los estatutos y reglamentos de la Asociación de Fútbol Oruro y Federación Boliviana de Fútbol, en las distintas categorías, se procederán a cubrir esas vacancias, previo análisis de la tabla de posiciones del anterior certamen.



EQUIPOS

En la reunión de Consejo Central de la AFO, también se definió que en esta gestión, serán 10 los equipos que participarán en la Primera "A", en la Primera "B" el número se incrementa a 10, en la gestión pasada participaron solo ocho, ahora se aumentan dos equipos, EM Huanuni que no se inscribió a tiempo y Strongest Universidad Siglo XX que solicitó permiso, ambos cuadros descendieron de manera automática de Primera "A" a Primera "B".

Es para tomar en cuenta que serán nueve equipos en la Primera de Ascenso; ocho en la Segunda de Ascenso y hasta el momento se confirmó a siete equipos para la Tercera de Ascenso.

Los planteles que jugarán en la Primera "A" son: Oruro Royal, Ingenieros, San José, Deportivo Escara, Litoral, Deportivo Sabaya, Gualberto Villarroel, Surcar, Deportivo Kala y 8 de Septiembre.

En la Primera "B": San Isidro, Rosario Central, Deportivo Rosario, Atlético La Joya, Corque FC, EM Huanuni, Deportivo Tarucachi, Strongest Universidad Siglo XX, Deportivo Shalon y Deportivo Totora.

En Primera de Ascenso: Aurora, Deportivo Sajama, VHSR- Oruro, Saavedra FC, Universidad, Deportivo Afiz, Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT), Bethania y Strongest de Saucarí.

Segunda de Ascenso: San Lorenzo, Mariscal Sucre, Americano, Niño Quirquincho Feliz, Huracán, Sinchi Wayra, Deportivo Pomata y Chuquichambi.

Tercera de Ascenso: Alemán, Bolívar Nimbles, Oruro Moderno, Deportivo Pontejo, 22 de Agosto, Deportivo Lides y Bolívar de Yarcuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario