viernes, 22 de abril de 2016

Tiquipaya se aleja y Aurora es segundo, en el torneo de la AFC

El club Municipal de Tiquipaya se consolidó en lo más alto de la categoría No Aficionados "A", de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), luego de vencer 2-0 a Independiente, por la octava fecha del torneo Adecuación 2016.

En jornada íntegra que se disputó el miércoles, el crédito edil superó a un difícil Independiente, el único equipo del certamen que aún no consiguió victoria.

En otro de los compromisos, Aurora derrotó en su complejo 2-0 a San Antonio y subió al segundo lugar de la tabla de posiciones del certamen asociacionista.

El Equipo del Pueblo se vio más beneficiado por el empate entre Universitario y Arauco Prado 2-2, encuentro que se jugó en la Universidad Mayor de San Simón.

En Cliza, San Simón logró una brillante victoria por 3-0 sobre el local Nueva Cliza, elenco que bajó a la antepenúltima posición.

Finalmente, LAN no consigue levantar cabeza, porque después de debutar con un triunfo, el cuadro violeta sumó su sexta derrota consecutiva, esta vez a manos de Enrique Happ por 2-0.

El encuentro fue el preliminar en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya. Para mañana, Municipal de Tiquipaya intentará mantener la punta ante un sorprendente San Simón.

El otro plato fuerte del fin de semana será el duelo entre Aurora (segundo) y Universitario (tercero), en la lucha por alcanzar al líder de la No Aficionados "A".

No Aficionados "B"

Con rendimiento perfecto, Colcapirhua y Ayacucho protagonizarán mañana (15:50) el duelo más importante del grupo A, en choque de líderes que se jugará en la cancha de Kallajchullpa, por la quinta fecha del torneo de la "B".

En el preliminar (13:50), Estudiantes Quillacollo, escolta de los líderes, buscará su tercera victoria, esta vez a costa del colero Pelota de Trapo.

En Tiquipaya, Real Cochabamba jugará ante Dínamo, desde las 11:50.

La serie B tendrá en acción a Racing y Cala Cala, en lance que arrancará a las 15:30 en el estadio de Punata.

El duelo más importante de esta serie tendrá al frente al líder Bata y su escolta Petrolero, partido que iniciará a las 15:50 en las canchas de la AFC, en la laguna Alalay.

Al ser un grupo impar, el plantel de Vinto, último de la serie, tendrá jornada libre.

El campeón y subcampeón de esta categoría jugarán un cuadrangular ante los ganadores de la temporada 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario