domingo, 17 de abril de 2016

Oruro por tercer año consecutivo no organiza torneos nacionales de fútbol

El secretario general de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Román Carvajal, informó ayer que por tercer año consecutivo Oruro no fue tomado en cuenta para organizar campeonatos nacionales de fútbol, a pesar que participarán en todas las actividades programadas por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

"El pasado fin de semana se cumplió el congreso extraordinario donde se aprobó el calendario deportivo para la gestión 2016 donde participaron los presidentes de las asociaciones del país y se aprobó la sedes de los torneos nacionales, donde Oruro no fue tomado en cuenta".

Sin embargo dijo que existe la posibilidad de que en Oruro se desarrolle la Copa Bolivia, la solicitud la hizo el titular de la AFO, Hugo Miranda, por el pedido que hicieron los directivos de Deportivo Kala (subcampeón) que participará en esa competencia a realizarse en el mes de septiembre, por el momento no se designó ninguna sede.



CALENDARIO

El calendario deportivo de la gestión 2016 consiste en la disputa de siete certámenes, de acuerdo al siguiente detalle: El campeonato nacional de fútbol Sub-14 se jugará a partir del 18 de junio en Sucre. En tanto el torneo nacional de fútbol Sub-16 se escenificará a partir del 23 de julio, en La Paz.

Mientras que el campeonato nacional femenino, clubes campeones, se cumplirá a partir del 6 de agosto, en Potosí. Por su parte el certamen nacional provincial se verificará a partir del 20 de agosto, en Villa Montes.

En tanto el torneo Nacional "B" Copa Simón Bolívar se cumplirá en dos etapas del 22 al 26 de noviembre 2016 y del 11 de febrero al 15 de abril 2017. Finalmente, el certamen nacional de fútbol Sub-19 se cumplirá a partir del 12 de noviembre, en Santa Cruz.

INFANTO JUVENIL

Más adelante el dirigente Román Carvajal, aseguró que el domingo 24 de abril comenzará indefectiblemente el campeonato de fútbol Infanto Juvenil 2016. La inauguración se cumplirá en el estadio "Jesús Bermúdez", previo desfile de equipos desde el Parque de la Unión hasta el gigante de la zona Norte, donde se procederá la inauguración sujeto a un programa especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario