miércoles, 20 de abril de 2016

Los Aguilas cumplieron 70 abriles llenos de recuerdos

Los Aguilas cumplieron un año más de vida el martes 19 de abril, fue un día de regocijo de este club y de quienes lo fundaron.

El único fundador que queda en vida, el doctor Reynaldo Salinas, recordó la manera en que se fundó el club y como se fueron superando las diversas viscisitudes que se han presentado, pero que al mismo tiempo las han superado.

El rostro de Salinas denotaba alegría, tomando en cuenta de que se cumplió 70 años de vida, donde hubo de todo, desde momentos de alegría hasta sinsabores que suceden en cada una de las instituciones, Los Aguilas no podían ser menos, aunque dijo que fueron más las alegrías que cualquier otra situación.

Salinas contó que fue un grupo de estudiantes de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo, quienes se reunieron en una tienda que funcionaba como tintorería “Germania” en la calle Bueno. “Era el día 19 de abril de 1946 y fundamos el club Los Aguilas (CLA), que en principio se denominó Club Los Andes, luego la Liga Obrera nos obligó a cambiar el nombre, pero se pretendía mantener la sigla CLA”, recordó Salinas, quien contó que las oficinas de la Liga Obrera se encontraban en el estadio Hernando Siles en un comienzo.

Entre los fundadores se encontraban Mario Terán, Edmundo Camacho, Leopoldo Ramírez, quienes dejaron de existir, y el único que está con vida es Reynaldo Salinas.

Además, el fundador del club contó que en la categoría 13-14 años, “nos seleccionaron para jugar contra el club LCP, a medio tiempo del partido llegó el Presidente de la República, dr. Enrique Hertzog, quien luego de brindarnos un saludo a cada jugador, procedió a la entrega del estadio Andrade a la Liga Obrera, en un acto muy significativo e histórico”.

El Club Los Aguilas, de ahí en más, siguió jugando hasta llegar a la primera división del fútbol, “luego fuimos parte de los fundadores de la disciplina del básquet con los clubes Macabi, Deer y otros, fuimos campeones durante varios años”.

El fundador del club Los Aguilas recordó con cariño al presidente honorario del club, Julio Borelli, jefe de la sección deportiva de El Diario en ese momento y que publicaba las actividades de Los Aguilas en la sección deportiva.

“Actualmente y después de 70 años continuamos participando de las diferentes disciplinas que se llevan a cabo anualmente en la Asociación Obrera Deportiva”, acotó Salinas.

Con recortes en mano, el fundador de Los Aguilas, recordó con nostalgia como se publicaron en su momento, algunas de las grandes hazañas de los clubes que los representaron, precísamente, en el Decano de la Prensa Nacional.

Finalmente, agradeció a Deportes El Diario por la cobertura a este hecho importante para Los Aguilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario