viernes, 22 de abril de 2016

La AFLP respalda a su presidente, éste desmiente acusaciones

La AFLP en pleno dio su respaldo a Walter Torrico, ayer por la mañana, tras la serie de acusaciones en contra del presidente de la entidad.

El presidente de la AFLP, Walter Torrico, aclaró ayer algunos hechos desde que el asesor de la FBF, Víctor Hugo Pérez fue retirado de sus funciones. Un día antes, la Fiscalía allanó las instalaciones de la entidad paceña, con el objetivo de llevarse alguna documentación que lo pueda vincular a Carlos Chávez, ex titular de la FBF, quien guarda detención en Palmasola, por supuestos manejos irregulares.

Torrico dijo que se trata de una falsa denuncia “porque se trata de vincular a mi persona con el encuentro Bolivia- Brasil de abril del 2013, cuando se conoce perfectamente que desde febrero de 2013 hasta agosto de ese año estaba suspendido de la dirigencia del fútbol nacional”.

Luego, agregó que “se dice que en esta asociación no se hacen informes económicos, esta es la única asociación del país que tiene sus estados financieros auditados y presentados a impuestos nacionales; se habla de que nos han entregado dineros por terrenos en la calle yungas, algo que también es de conocimiento público porque la ex propiación la hizo el Municipio de La Paz y el cheque salió a fondos de la AFLP, esos recursos fueron invertidos en las oficinas de nuestra sede, se ha invertido en la nueva infraestructura en los predios de Calacoto”, dijo el dirigente asociacionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario