domingo, 10 de abril de 2016

Fancesa, perdió su invicto (0-1) a manos de Atlético Sucre


EL DATO

Atlético Sucre se convirtió ayer en el único equipo invicto del Torneo 2016.
7 goles se marcaron en la sexta fecha, la menor cantidad en lo que va del campeonato.

En un reñido partido jugado ayer en el estadio Patria, el puntero del Torneo 2016 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Fancesa, perdió su invicto (0-1) a manos de Atlético Sucre. Al final de la sexta fecha, éste fue el equipo más beneficiado no sólo por reducir la ventaja con el líder, si no porque también los demás perseguidores como Stormer’s, Guaraní y Alianza Sur igualaron en sus partidos.

Consciente de que se trataba de una gran oportunidad para mantenerse en la lucha por el primer lugar, el cuadro albinegro quedó como el único invicto del campeonato al quitar esta condición al último campeón regional.

Para lograr este cometido, fue suficiente un solitario gol de Johan Arispe al minuto 39 del primer tiempo de un partido que se jugó en medio de la lluvia.

En la segunda parte, Atlético Sucre, con el resultado a favor, logró manejar los tiempos del encuentro conservando una defensa sólida, insuperable para los delanteros cementeros.

Pese a la derrota, Fancesa continúa en el primer lugar de la tabla de posiciones, no obstante, los seis puntos que tenía como ventaja al inicio de la sexta fecha se redujeron a tres.

Precisamente, el elenco albinegro sumó 12 unidades, quedando a tres de los fabriles. Al parecer, el campeonato comienza a encaminarse a una lucha reservada sólo para estos dos planteles, ya que los demás perseguidores quedaron relegados con ocho puntos.

SE PERJUDICAN
El choque de seguidores, disputado entre Stormer’s y Guaraní en la cancha auxiliar del estadio Patria, quedó igualado a dos tantos por lado.

Para el Decano marcaron Brandon Iñiguez y Dayler Gutiérrez, mientras que Julio Ramírez colaboró con un doblete para los chaqueños (2-2).

Otro de los que buscaba acercarse al líder, Alianza Sur, también cedió un empate frente a Independiente (0-0), ayer, en el estadio Patria.

El cuadro refinero volvió a firmar otro empate con resultado en blanco; la semana pasada lo hizo con Alcalá, que ayer, en cumplimiento de la sexta fecha en la cancha auxiliar del estadio Patria, cayó ante Flamengo (1-0) y fue relegado al fondo de las posiciones.

Entretanto, San Francisco derrotó a Junín por 1-0, ayer, en la cancha de la zona de Garcilazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario