lunes, 18 de abril de 2016

Asociación de Fútbol de la Llajta cumple 92 años

Fundada un 18 de abril de 1924, la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), cumple hoy 92 años de vida institucional, con proyectos para el futuro, importantes conquistas y un problema interno que parece no tener fin en perjuicio de los niños y jóvenes.

La AFC es una institución que cosechó logros en diferentes campeonatos nacionales y también aportó a la Selección boliviana con futbolistas que escribieron con letras doradas la historia del balompié boliviano.

Esta institución deportiva local está fracturada desde el 2011 con la existencia de dos directorios. Uno comandado por Rolando Aramayo, que es reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el otro por Jhonny Villarroel, reconocido por el Servicio Departamental del Deporte (Sedede).

En medio de más de diez juicios y problemas que incluso terminaron en golpes de puño entre dirigentes, la asociación se preocupa por fomentar la práctica de esta disciplina.

Ambos directorios tendrán sus actos de conmemoración por el aniversario. La reconocida por la FBF tendrá una sesión de honor en sus oficinas de la calle 16 de julio esquina La Paz. Mientras que la reconocida por el Sedede hará un brindis de honor en la sede de la calle Ecuador casi Ayacucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario