lunes, 11 de abril de 2016

AFC vive la fiesta de la Infanto-Juvenil

Alegría, colorido y emoción fueron parte de la inauguración del campeonato 2016 de la sección Infanto-Juvenil de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), en acto que se desarrolló en el estadio Félix Capriles.

El acto, que arrancó a las 09:00 con un desfile desde la plaza Colón rumbo al recinto deportivo, despertó la emoción del público cochambino, en especial de aquellos que se apostaron en el paseo de El Prado.

Aplausos y muestras de apoyo fueron parte del desfile de los 57 equipos que serán parte de la sección en este torneo.

Orgullosos, los niños y jóvenes llevaron los estandartes de sus clubes y en el costado izquierdo de sus camisetas, en dirección del corazón, el escudo de los clubes a los que defenderán cada fin de semana.

Clubes como Aurora, Wilstermann, Manuel Ascensio Villarroel, Real Cochabamba, Eduardo Avaroa, Cóndor, entre otros.

Una vez en el estadio, todos los equipos hicieron su ingreso al gramado principal del recinto.

Encabezados por la banda del colegio Salesianos Don Bosco, todos los equipos formaron al borde de la pista atlética, hacia el sector de Preferencia, para participar del acto.

Con todo listo, el acto principal comenzó a las 10:00, tal como se fijó.

A pesar de que se cursaron invitaciones, las principales autoridades de Cochabamba (Gobernador y Alcalde de Cercado) no se hicieron presentes.

Destacó la participación de Zulema Céspedes, directora del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), quien en las pasadas semanas otorgó el permiso correspondiente para el uso del escenario deportivo, una gran muestra para el reconocimiento final que espera la AFC.

Luego de entonar las notas del Himno a Cochabamba, las autoridades presentes dieron las palabras de circunstancia y el encargado de dar el juramento al deportista fue el jugador Ronaldo Arancibia, del club Mi Llajta FC.

Al concluir el programa, las promesas del balompié valluno desconcentraron con la banda del colegio Don Bosco a la cabeza.

Con el paso de las últimas categorías, la banda del colegio Santo Domingo Savio se encargó de darle colorido al espectáculo principal: paracaidismo.

Cuatro miembros del SAR Bolivia descendieron alrededor de las 11:00 portando la bandera negra y blanca de la AFC.

“Es una linda fiesta y ver concentrados a tantos niños. Tenerlos en el estadio principal y con la participación de la directora del Sedede, Zulema Céspedes, y los padres de familia acompañañando a sus hijos. Eso nos llena de satisfacción, motivo por el que trabajamos año tras año”, explicó Rolando Aramayo, titular de la AFC.

Desde el fin de semana, los niños y jóvenes le darán el colorido a las jornadas de sábado y domingo.



57 equipos participaron de la inauguración del certamen 2016 de la sección Infanto-Juvenil de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), evento que comenzará a jugarse en sus siete categorías desde el sábado 16 y hasta diciembre para promocionar a los nuevos valores.



TORNEO ADECUACIÓN AFC

Aurora cae y la “U” es líder

El plantel de Aurora perdió el sábado 1-2 como local ante Municipal de Tiquipaya y facilitó la tarea de Universitario, equipo que volvió a ganar y se consolidó en lo más alto del torneo Adecuación 2016 de la categoría No Aficionados “A”, de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), al cabo de la quinta fecha.

La derrota en Alalay bajó al Celeste al tercer lugar, quedando a tres del líder Universitario, equipo que se impuso en el clásico estudiantil a San Simón, por 2-0.

En otros encuentros, San Antonio igualó 1-1 con Enrique Happ, en el preliminar del sábado en el complejo de Alalay.

Mientras, Arauco Prado derrotó a domicilio 0-2 a Independiente, en compromiso jugado en la cancha del río Khora, en Tiquipaya. Con este nuevo tropiezo, “Inde” es uno de dos equipos (el otro es Enrique Happ) que no conocen de victoria en el presente certamen.

Finalmente, LAN sigue sin levantar cabeza. El sábado, en Cliza, sucumbió 0-5 ante Nueva Cliza.

No Aficionados “B”

Con tres fechas disputadas, el certamen de la categoría No Aficionados “B” prosiguió el fin de semana con importantes resultados que consolidaron en lo más alto a los tres punteros del certamen: Colcapirhua, Ayacucho y Petrolero.

Por el grupo A, en Kallajchullpa, Real Cochabamba salió del fondo al golear 5-0 a Pelota de Trapo; mientras que Colcapirhua superó 2-0 a Estudiantes Quillacollo.

En Santa Bárbara, Ayacucho venció 2-0 a Dínamo, equipo que mantiene una base de jugadores jóvenes provenientes de la escuela Mi Llajta FC.

En el grupo B, Petrolero volvió a tomar la posta al derrotar 2-0 a Cala Cala, en el preliminar en el río Khora.

Mientras, Vinto dio walk over a Racing de Punata, sumando de esta manera sus primeros tres puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario