viernes, 4 de marzo de 2016

CERTAMEN DE LA AFO Cotejo de vuelta entre Litoral y Rosario se jugará el 5 de marzo

La Asociación de Fútbol Oruro (AFO), fijó para el sábado 5 de marzo, el partido de vuelta, por el descenso indirecto de la categoría Primera "A", entre Litoral y Deportivo Rosario, que se disputará en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 15:00 horas.

En el partido de ida, el cuadro "policial", que quiere evitar el descenso, derrotó por la mínima diferencia en la ida, al equipo rosarino, subcampeón de la categoría Primera "B".

Para este compromiso, Litoral espera contar con todo su equipo principal para liquidar el pleito, ganando a su rival. Mientras Deportivo Rosario, tiene la premisa de ganar, para obligar a que se dispute un tercer partido a mitad de semana.

El responsable de la Comisión Técnica de la AFO, René Huallata, sostuvo que se dará todas las garantías a ambos equipos.

El escenario deportivo el estadio "Jesús Bermúdez", posibilita que personas ajenas al cuerpo técnico y jugadores, no pongan en riesgo la seguridad de los protagonistas y la terna arbitral, que será responsable del compromiso.



ESPECIAL

Tras el cumplimiento de la serie del descenso indirecto, la AFO analizará en reunión de Consejo Central, las acefalías para completar el número de equipos participantes dentro la categoría Primera "A", puesto que sólo se terminó el campeonato con nueve de doce equipos.

EM Huanuni no se inscribió en el tiempo previsto, Universidad Siglo XX-The Strongest solicitó permiso y San Isidro fue eliminado por sufrir walk overs continuos, los tres equipos descendieron de manera automática a la Primera "B". Su lugar podría ser ocupado por otros clubes, es lo que se analizará una vez que concluya el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario