martes, 1 de marzo de 2016

AFO pide colaboración para adquirir relleno, para cancha de césped sintético

El presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Hugo Miranda, solicitó ayuda a las autoridades departamentales y municipales, para rellenar el sector donde se construirá la cancha de césped sintético, del estadio ubicado en el sector de Cala Caja, cerca del límite Norte entre Oruro y Soracachi.

"La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), nos colaboró económicamente para el relleno de las dos graderías (del estadio), pero ahora necesitamos para el relleno de nuestra cancha que esperemos llegue de la Alcaldía, la Gobernación u otra institución", manifestó el dirigente en una inspección sorpresa de LA PATRIA con el presidente Hugo Miranda, realizada el miércoles 25 de febrero.

El campo deportivo, se

encuentra un metro por debajo del nivel de la doble vía Oruro - La Paz, por lo cual se necesitará relleno para cubrir una dimensión de 100 por 102

metros.

Miranda espera la colaboración de las autoridades, para lograr este objetivo y avanzar a la siguiente fase, que es la implementación del césped sintético en ese escenario deportivo, cuyas tribunas se encuentran totalmente concluidas.



TRIBUNAS

La AFO sigue a la espera de la fecha de entrega de las dos tribunas de su estadio deportivo con capacidad para 2.500 espectadores cada una. En algunos sectores existen rajaduras producto del asentamiento de la obra, pero las mismas están siendo subsanadas por la empresa.

La Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno Nacional deberá hacer conocer la hora y la fecha de la entrega de la infraestructura, a cargo del presidente Evo Morales Ayma.

Cada tribuna cuenta con dos camerinos para los equipos, además de sectores para la venta de las vivanderas. De la misma forma, se instaló un tanque de agua para proveer el líquido elemento.

La tribuna de Preferencia cuenta también con un palco con butacas para 56 personas, además de seis casetas de transmisión para el periodismo deportivo.

La entidad del balompié orureño, cuenta con 22 hectáreas de terreno, las cuales están destinadas a implementar canchas para los partidos de la asociación.

La compra de los terrenos se realizó durante la gestión del ex presidente Juan Medina Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario