domingo, 6 de marzo de 2016

ACHF El fútbol está de vuelta


EL DATO

El Torneo 2016 de la Primera “A” se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, en dos ruedas.

El deporte de pasiones retornó a Sucre. Luego de nueve meses de receso, la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) comenzó la temporada 2016 con dos partidos de su máxima categoría (Primera “A”) en el estadio Patria.

La última fecha del Torneo 2015 de la Primera “A” se cumplió el 31 de mayo pasado, y desde esa fecha Sucre se quedó sin fútbol ya que los clubes y la dirigencia de la ACHF determinaron no arrancar su nuevo campeonato esa misma gestión.

Y el hambre de ver fútbol se vio reflejado en las graderías del estadio Patria, que tuvieron alrededor de 2.000 personas, una cifra bastante elevada para los encuentros del balompié chuquisaqueño.

A ello se sumaron los equipos protagonistas de esta primera jornada: el campeón (Fancesa) y subcampeón (Guaraní) del año pasado, además de los destacados Atlético Sucre y Guaraní, que cuentan con su respectiva parcialidad.

SE HACE RESPETAR
El vigente campeón del fútbol chuquisaqueño comenzó la defensa de su título con un ajustado triunfo sobre Guaraní (1-0), en el partido de fondo jugado ayer, en el estadio Patria.

A pesar de que ambos elencos mostraron rostros nuevos, el cuadro fabril hizo prevalecer su condición de favorito, pero luego de batallar ante un plantel chaqueño que vendió cara su derrota.

Fancesa contó con las opciones más claras de gol, pero no fue sino hasta el minuto 79 cuando logró superar la portería de Guaraní. El experimentado delantero paraguayo Antonio Palacios fue el autor del único gol fabril.

PARTIDO REÑIDO
En el partido que abrió el telón de la Primera “A”, Atlético Sucre superó 3-2 a Alcalá.

Freddy Ríos anotó un doblete para Atlético, al minuto de juego y a los 52’, una ventaja que parecía liquidar el pleito; sin embargo, Milton Medrano (66’) puso el 2-1 que le daba mayor emoción al encuentro.

El colombiano Harold Romaña puso el 3-1 a los 85’, dándole la tranquilidad a Atlético, que sufrió el segundo gol en contra a los 90’, por intermedio nuevamente de Medrano.

No hubo tiempo para más y Atlético sumó su primer triunfo en un largo campeonato (dos vueltas de todos contra todos), mientras que Alcalá sufrió un revés en su debut.

TRES ENCUENTROS
La primera fecha se completará hoy, domingo, con dos cotejos en el estadio Patria: San Francisco-Stormer’s (13:30) y Alianza Sur-Junín (15:30).
El otro partido de la fecha, entre Flamengo e Independiente, se disputará a las 15:00 en la cancha de Q’hora Q’hora.

RESULTADOS
PRIMERA FECHA
AYER, SÁBADO
Estadio Patria
Atlético Sucre 3-2 Alcalá
Fancesa 1-0 Guaraní

PARTIDOS
PRIMERA FECHA
HOY, DOMINGO
Estadio Patria
13:30 S. Francisco vs. Stormer’s
15:30 Alianza Sur vs. Junín
Cancha de Q’hora Q’hora
15:00 Flamengo vs. Inde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario