sábado, 20 de febrero de 2016

ESCUELA ARGENTINA 'Milton Melgar', de gira por Bolivia

El equipo Sub 18 de la escuela a de fútbol 'Milton Melgar' de Buenos Aires, Argentina, llegó ayer a la ciudad para cumplir con una parte de su gira por Bolivia. La delegación se quedará en la Llajta hasta el martes de la siguiente semana, en estos días cumplirá con partidos de preparación con las juveniles de Aurora y Wilstermann.

Alberto Tayandi, técnico del equipo, indicó que este tipo de giras por Bolivia se realizan anualmente en estas fechas, con la intención de disputar partidos de preparación en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Señaló que también viajan por Chile y Paraguay y se miden con diferentes equipos de estos países.

La pasada semana hicieron su paso por La Paz, donde jugaron contra las inferiores de Bolívar y The Strongest. En el valle disputarán amistosos con las categorías menores de Aurora y Wilstermann. El martes de la siguiente semana partirán rumbo a Santa Cruz, donde realizarán las mismas actividades.

Tayandi resaltó que de la delegación de 12 jugadores, nueve son hijos de bolivianos nacidos en Argentina. Solo tres futbolistas son nativos de ese país. Contó que la escuela en Buenos Aires está ubicada en el parque Avellaneda, donde cuentan con más de 500 alumnos en las diferentes categorías.

'Milton Melgar' disputa una Liga reconocida por la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), tiene presencia con ocho equipos en categorías infantiles y dos en las juveniles.

Ayer disputaron un partido contra la Sub 18 de Aurora, donde perdieron 2-0. Hoy jugarán contra la Sub 17 del Celeste, en el complejo de la laguna Alalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario