viernes, 26 de febrero de 2016

Chuquisaca va por el título del Torneo Nacional de Fútbol Unificado


EL DATO

La final entre Chuquisaca y Cochabamba se juega hoy, desde las 9:15, en la cancha de la zona de Garcilazo.

Chuquisaca va por el título del Torneo Nacional de Fútbol Unificado, organizado por Special Olympics. Los locales disputarán la final hoy, desde las 9:15, frente a Cochabamba, en la cancha de césped sintético de la zona de Garcilazo.

En la jornada maratónica, que ayer inauguró el campeonato, los chuquisaqueños vencieron a La Paz (8-3) y El Alto (8-1) y empataron 1-1 con Cochabamba.

Los dos triunfos y el empate dieron a los chuquisaqueños el boleto a la final, donde se encontrarán con los vallunos, que también ganaron a La Paz (4-0) y El Alto (6-0).

El campeonato tiene el objetivo de definir a la selección boliviana que participará en la próxima Copa América de Uruguay en abril. Este equipo tendrá como base al campeón y será presentado hoy (11:00) en oficinas de la aerolínea Amaszonas, después de la final.

La directora ejecutiva de Special Olympics Bolivia, Claudia Mac Lean, informó que la premura por elegir al combinado nacional se debe a exigencias de los organizadores.

Además, Mac Lean señaló que otro de los principales objetivos del torneo es la inclusión social de las personas discapacitadas a través del deporte.
“Es una fiesta especial porque estamos mostrando el alto nivel deportivo que tienen las personas con discapacidad”, sostuvo la ejecutiva de Special Olympics, ayer, luego del acto inaugural en el que participaron los futbolistas, voluntarios y autoridades.

A pesar de la lluvia, los deportistas no ocultaron su alegría de compartir a través del fútbol. Además de desfilar, disfrutaron de una banda musical, que hizo bailar a más de uno de los asistentes.

Por su lado, el responsable técnico del torneo, Alejandro Medina, ponderó el gran nivel de competitividad de los deportistas al explicar que cada equipo participante está compuesto por seis jugadores discapacitados y cinco “unificados”, es decir, que no presentan ninguna discapacidad.

Medina recalcó que a pesar de que el evento nacional forma parte del programa “Fútbol para la Esperanza”, ejecutado por la FIFA, el respaldo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es mínimo, por lo que deben recurrir al apoyo del Ministerio de Deportes e instituciones privadas.

Apuntan a los Juegos de 2017

Luego de una destacada participación en los Juegos Deportivos de las Olimpiadas Especiales 2015 de Los Ángeles (Estados Unidos), Bolivia ahora apunta a los Juegos Latinoamericanos 2017, para lo cual organizará campeonatos nacionales en los próximos meses.

Si bien todavía no se definieron las fechas, la directora ejecutiva de Special Olympics Bolivia, Claudia Mac Lean, adelantó que Sucre será sede de algunos campeonatos nacionales de natación, gimnasia rítmica, bochas, tenis o atletismo, deportes aptos para personas con discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario