lunes, 1 de febrero de 2016

Chuquisaca subió al podio en la rama masculina de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18



EL DATO

La segunda versión de la Copa Estado Plurinacional está programada para fin de año.

Chuquisaca subió al podio en la rama masculina de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18, que culminó ayer, luego de dos meses maratónicos, en los que se disputaron 18 partidos. En la rama femenina, el Departamento ocupó el quinto lugar.

Luego de disputar dos partidos por semana durante dos meses, la selección chuquisaqueña concluyó su participación en el certamen nacional, alzando la copa del tercer lugar.

Ayer, en la última fecha del campeonato, los dirigidos por Abdón Murillo derrotaron 3-0 a Beni, sumaron 35 puntos y se quedaron con el tercer puesto. Cochabamba (41) fue campeón y Pando (39) subcampeón.

Miguel Padilla (3’ y 90’) y Gustavo Reinaga (82’) fueron los artífices del triunfo local, que cerró su participación en el estadio Patria, ante un reducido número de espectadores.

Al final del partido, Chuquisaca recibió el trofeo que lo acredita como tercero de la Copa; además, el serranense Padilla terminó el campeonato como máximo goleador, con 18 dianas convertidas en la misma cantidad de partidos.

DAMAS
El seleccionado femenino estuvo cerca de igualar la hazaña de sus compañeros. Igualó en puntaje en el tercer lugar junto con Cochabamba y Litoral (33), pero su menor gol diferencia lo descendió al quinto puesto.

Las pupilas de Richard Cueto también golearon ayer a Beni (4-0), en el partido preliminar. Lourdes Camargo (4’), Ruth Sanguino (40’ y 50’) y Heydi Vedia (81’) le dieron el triunfo a las chuquisaqueñas.

En esta categoría, Potosí se coronó campeona con 41 puntos y Tarija fue segunda con 38.

RESULTADOS

FECHA 18
SÁBADO
Tarija 1-0 Pando (D)
Tarija 2-3 Pando (V)
Oruro 2-1 Potosí (D)
Oruro 4-2 Potosí (V)
DOMINGO
Litoral 9-0 La Paz (D)
Litoral 5-2 La Paz (V)
Santa Cruz 0-8 Cochabamba (D)
Santa Cruz 3-1 Cochabamba (V)
Chuquisaca 4-0 Beni (D)
Chuquisaca 3-0 Beni (V)

No hay comentarios:

Publicar un comentario