martes, 19 de enero de 2016

Primera A: Asociación tarijeña de fútbol retoma sus actividades



En la jornada de hoy por la noche se realizará la primera reunión de consejo central de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), reunión que servirá para ir diagramando el reinicio de los torneo de la Primera A y Primera B respectivamente, también se tocarán temas como la fecha tentativa del inicio de dichos certámenes, la reunión está pautada para las 19:45 en los ambientes del estadio IV Centenario.

Los diferentes clubes que componen la ATF, más precisamente las categorías de la Primera A y Primera B, fueron notificados para la reunión de esta noche, en la cual en primera instancia servirá para ver el panorama de la temporada que se avecina y de esa forma lanzar la convocatoria en las próximas reuniones.

Recordemos que en este mes los clubes se pronuncian para la desvinculación de sus jugadores y la llegada de otros para el resto de la temporada, tal es así que el libro de pases a nivel nacional está habilitado desde el 10 de enero y tendrá como fecha límite para la trasferencia de los jugadores hasta el 7 de febrero.

Por otra parte también se analizará el formato del próximo campeonato, cabe señalar que tanto en el torneo de la Primera A y Primera B se jugaron encuentros correspondientes a la segunda ronda, esta situación de alguna manera acorta la cantidad de partidos para este semestre.

El campeonato tiene como fin determinar al campeón del fútbol tarijeño y definir los clasificados a las Copas de Ascenso del próximo semestre, hablamos de Nacional “B” Copa Simón Bolíver y Copa Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario