jueves, 3 de diciembre de 2015

Arrancó la inédita Copa Plurinacional Sub 18 en Cobija

El presidente Evo Morales inauguró ayer miércoles la Copa del Estado Plurinacional Sub 18 en el estadio departamental de Cobija, en el departamento amazónico de Pando, e instó a los deportistas a prepararse para los Juegos Odesur que se disputarán en Cochabamba en 2018.

“Estamos empezando un campeonato nacional de futbol damas y varones sub 18, la Copa Plurinacional de Bolivia, con este campeonato estoy seguro que Bolivia seguirá integrándose con nuestros estudiantes que participaron en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales”, explicó en un acto público.

Recordó que el Gobierno tiene “la enorme responsabilidad” de ser sede los Juegos Odesur por lo que demandó la adecuada preparación de los deportistas bolivianos.

El Primer Mandatario adelantó que el Gobierno analiza la posibilidad de contratar algunos expertos nacionales e internacionales para que “Bolivia no se quede pequeño, sino sea un país medallero en los sudamericanos de 2018”.

Informó que se prevé la construcción de una piscina olímpica en Cobija, la conclusión de la pista atlética y la colocación del tablero electrónico en el estadio. “El deporte es integración, es salud y por eso desearles mucho éxito para este campeonato de futbol de damas y varones sub 18”, remarcó.

Según datos oficiales, en la Copa Plurinacional participan las selecciones departamentales de La Paz, Cochabamba, Potosí, Pando, Beni, Oruro, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz y Litoral. El equipo de Litoral está conformado por un combinado del Trópico cochabambino. En ese torneo nacional se disputarán 18 fechas programadas hasta el 31 de enero de 2016.

El certamen se jugará bajo la modalidad de todos contra todos. Ayer se jugaron algunos partidos, en varones: Chuquisaca 3-Litoral 1, Beni 3- La Paz 0, Oruro 3- Tarija 2, Cochabamba 1- Potosí 3 y Pando 3- Santa Cruz 5.

En Damas: Chuquisaca 11- Litoral 2, Beni 2- La Paz 1, Oruro 2- Tarija 3, Cochabamba 4- Potosí 0, Pando 3- Santa Cruz 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario