sábado, 14 de noviembre de 2015

NACIONAL FÚTBOL SUB-18 Nuevamente la selección de Oruro no puede pasar la primera fase

A pesar de encarar el torneo con bastante responsabilidad, nuevamente la selección orureña de fútbol, quedó al margen del torneo en la primera fase, en este caso no pudo clasificar en el campeonato nacional Sub-18 que se realiza en Cochabamba.

La competencia comenzó el sábado 7, con la participación de diez selecciones, La Paz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Beni, Pando, Oruro y Villa Montes como invitado. Los escenarios deportivos, el estadio Ecológico de Tiquipaya y el Complejo de Aurora.

El plantel orureño estuvo entrenando siete semanas, previo a este campeonato, en ese tiempo de preparación el cuerpo técnico a la cabeza de Oscar Daza, estuvo cuidando el aspecto táctico, físico y mental de los jugadores.

Oruro fue incluido en la serie "A" donde disputó cuatro partidos con los equipos de Cochabamba, Beni, Pando y Chuquisaca.

El primer partido para el equipo de Oruro fue ante el local Cochabamba, en la jornada inaugural por tal motivo se observó nerviosismo en los jugadores orureños, este partido terminó con un marcador de 1-5, a favor del equipo local.

En el choque con los benianos terminaron con otra derrota (1-3), en su tercer encuentro ante Chuquisaca, el plantel de Oruro se esforzó bastante y terminó venciendo por 2 a 1,

En el último cotejo de esta fase, Oruro superó a Pando por 3 a 0, pero las derrotas que sufrió en las dos primeras fechas, pesó bastante para no poder clasificar a una siguiente instancia.

"A pesar del resultado que obtuvimos, hubieron varios entrenadores que nos felicitaron, tuvimos muchos desaciertos, los jugadores se esforzaron mucho y se merecían obtener una alegría, pero nos quedamos en el camino", manifestó el estratega Daza a su retorno a Oruro.

La selección Sub-18 estuvo formada por: Jesús Careaga, Rodolfo Claure, Ruddy Ortega , Roberto Firmino, Ángel Huiza, Celi Rivero, Carlos Álvarez, Horacio Velásquez, Nelson Castillo, Ayrton Martínez, Samuel Pocomani, Sergio Choque, Moisés Ortega, José Moya, Martín Magariños , Franco Mendieta, Fabio Patiño, Luis Serrano, Jhan Carlos Veliz y Sebastián Quiroga.

El cuerpo técnico con: Oscar Daza (director técnico), Luis Choque (preparador físico), Juan Carlos Mollinedo (entrenador de arqueros), Oscar Cruz (médico), Ivar Cortez (presidente de la delegación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario