jueves, 26 de noviembre de 2015

LA ESCUELA DE FÚTBOL CUMPLIÓ 21 AÑOS Y CELEBRARÁ ESTE DOMINGO CON UNA "FERIA DE FÚTBOL" Pelota de Trapo festeja

Rodrigo Ramallo es una de las grandes figuras del actual fútbol nacional, pero pocos saben que sus primeros pasos los dio en la escuela de fútbol de su familia, "Pelota de Trapo", que el pasado 21 de septiembre cumplió 21 años.

Así como R18 otros jugadores que son protagonistas en el fútbol nacional también emergieron de la escuela Pelota de Trapo, es el caso del lateral Francisco Rodríguez, que pasó por Wilstermann y ahora está en Bolívar; del golero de Aurora, Raúl Cano; Israel Jaldín de Arauco Prado; David Checa, del The Strongest, entre otros.

El semillero de futbolistas nació un 21 de septiembre de 1994, gracias a la iniciativa de la familia Ramallo y en la actualidad cuenta con alrededor de 120 niños en competencia y con 15 equipos en diferentes divisiones del fútbol cochabambino, teniendo en todo el año una media de 300 y 400 jugadores.

Con el objetivo de festejar el nuevo aniversario, la escuela realizará una Feria del Fútbol este domingo 29 de noviembre. En esta actividad los pequeños podrán participar en diferentes actividades.

"Se tendrá fútbol tenis, fútbol reducido, pool ball (billar con balón), carrera de cochecitos sin motor, concurso de penales, dominio", explicó Michel Ramallo, uno de los entrenadores de la escuela. Hay que destacar que en la carrera de los cochecitos los pilotos utilizarán cascos muy especiales, ya que estarán hechos de balones de fútbol en desuso.

Formadores de personas

"Creo que de parte de los educadores la intención es formar, sobre todo, hombres de bien", comentó Michel Ramallo.

El entrenador dijo que si bien son muy pocos los que se dedican al fútbol profesional en Bolivia, lo importante es formar niños y jóvenes con carácter, con personalidad y con criterio básico, que pueda ser o bien un deportista o un hincha.

Con esa visión, la escuela incluso compite en las "dos asociaciones" de fútbol de Cochabamba. En la reconocida por la FBF lo hace en todas las categorías, desde 6 años hasta la primera B; mientras que en la no reconocida participa en las categorías intermedias.

Michel Ramallo dijo que en Pelota de Trapo no hay discriminación de sexo, porque las niñas no sólo pueden entrenar sino también competir. "Existe una ola de niñas interesadas en el fútbol, tenemos concurso en la asociación que nos permite hacer un fútbol mixto, en el cual compiten niñas hasta los 12 años. Tenemos chicas muy talentosas como Valentina Velásquez", manifestó Michel Ramallo.

¿Por qué Pelota de Trapo?

Un nombre muy original para una escuela de fútbol. Según uno de los hermanos Ramallo, surgió de las experiencias que vivió su padre, William Ramallo.

"A mi padre le gustaba jugar con una pelota de trapo en Oruro, después salió la película con ese nombre en la que actúa D'Stéfano, del que mi papá era admirador y ahí fue que decidió poner ese nombre a la escuela", contó Michel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario