lunes, 14 de septiembre de 2015

Milton Maygua: “Con Maestranza buscamos el ascenso”



Dicen que nadie es profeta en su tierra, talvez esas palabras sean verdaderas, pero lo que si es cierto es que Milton Maygua director técnico del equipo de Unión Maestranza de La Paz, manifestó que el cuadro paceño quiere consolidar un ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Es bueno indicar que el torneo local en la sede de gobierno se postergo para el 24 de septiembre, mientras que el Nacional B que es de mayor prioridad para Milton Maygua dará inicio el 27 de octubre.
Nuestro medio de comunicación conversó con el estratega, el mismo dio a conocer todo el trabajo que viene realizando desde que asumió la conducción técnica.
“Estamos en la segunda semana de pretemporada con cuatro micro ciclos semanales de trabajo, todo está como lo hemos planificado, hay un buen elemento, estamos apostando a gente nacional y joven, donde el promedio de este plantel es de 22 años de edad muchachos que ya tuvieron la suerte de jugar Copa Simón Bolívar, a eso tenemos 5 jugadores de experiencia para afrontar lo que buscamos clasificar al fútbol profesional”, indicó el técnico.
Consultado si es que dentro de sus dirigidos existía algún jugador tarijeño respondió.
“Lastimosamente no pudimos sumar muchachos tarijeños, pero si en el tema de juvenil esta Abram Churata, nos hubiese gustado sumar más jugadores pero abecés los temas de estudio y cambio de ciudad hacen que esto se dilate, pero estamos seguros que si clasificamos al hexagonal convocáremos jugadores de Tarija”, declaró.
Maygua a su vez indicó que la prioridad es consolidar un ascenso al fútbol rentado.
“Estamos abocados a este emprendimiento de Unión Maestranza, donde esperemos poder conseguir la clasificación, pero tampoco queremos descuidar el torneo local, es algo importante porque Maestranza viene de salir campeón los últimos años, pero lo que queremos es lograr un ascenso al fútbol boliviano”; expuso.
Por ultimo dijo sentirse aceptado por sus dirigidos por el trabajo que lo caracteriza.
“Los jugadores están entrando a lo que uno quiere, soy una persona que le gusta trabajar de una manera seria y responsable, donde hay mucha dinámica y juego de conjunto, estamos tranquilos porque tuvimos buena aceptación, los chicos están contentos por el trabajo que hacemos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario