lunes, 21 de septiembre de 2015

El Club Estudiantes Júnior celebra 50 años de fundación

Con la premisa "El tiempo pasa rápido y no debes desaprovecharlo, estudia ahora y mañana serás una persona exitosa", el Club Deportivo y Cultural Estudiantes Júnior, celebra hoy sus Bodas de Oro, 50 años de vida institucional. El acto académico se cumplirá esta noche a partir de las 19:30 horas, en el Salón Libertad, del edificio del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.



SALUTACIÓN

Con este motivo, el directorio de esta entidad deportiva, a la cabeza de su presidente David Siles, emitió la siguiente salutación:

"21 de Septiembre, adelante Estudiantes, es el fruto de una muchachada de barrio que hace 50 años nació con entusiasmo, garra y decisión de quienes integraron este club.

Hoy, al conmemorar los 50 años y celebrar las Bodas de Oro, me enaltece expresar mi cálido homenaje de respeto a los fundadores que con ideal cimentaron este club de gallarda muchachada.

Con dicha y júbilo, a tiempo de felicitar a todos los integrantes de nuestro club, pido al Supremo Hacedor bendiga este día, a cada uno de sus hogares y al recordar este día de fundación que vio nacer a nuestro club, gritemos jubilosos Salud 21 de Septiembre", sostiene el documento.



RESEÑA HISTÓRICA

La plazuela Walter Khon de la zona Sur de Oruro, es mudo testigo del surgimiento del Club Deportivo y Cultural Estudiantes Júnior, institución que nació a la palestra deportiva el 21 de septiembre de 1965, por iniciativa de un grupo de estudiantes que precisamente escogieron la fecha porque se recuerda el día del estudiante.

Como agrupación comenzaron a practicar el fútbol en el año 63 con pelota de trapo, pues para adquirir un balón oficial cada uno de los jugadores debían aportar de sus recreos, debido al elevado costo.

El club nace en una reunión de niños entre los 8-9 y 10 años de edad (entre ellos Elías Nicolás, Fabio Gutiérrez, Juan Arevillca, Miguel Aguilar, Manuel López, entre otros, los inquietos infantes se encontraron en el Cine Litoral que también fue su local de reuniones de propiedad de la familia Gutiérrez.

Posteriormente, necesitaron un guía, un protector que los represente, con el objetivo de participar en los torneos oficiales de la Asociación de Fútbol Oruro, en esa necesidad, apareció Eleuterio Gonzales (+) con carisma dirigencial y un cariño hacia los niños, con él se organizó mejor el equipo y con la participación de niños de la calle Potosí, como Mario y Leónicas Jacinto, Jorge Puña entre otros. Gonzales les inculcó más la práctica de fútbol.

Cuando Alfonso Gonzales se hizo cargo, participó en la categoría Infantil y Juvenil en los torneos que organizaba la AFO, en una gestión, cuando la entidad rectora del fútbol quiso suspender la categoría Juvenil, el club presentó dos equipos, el otro fue Estudiantes de la Plata.

A medida que pasaban los años el club Estudiantes se organizó mucho mejor e incursionó en categorías superiores, por la calidad de sus jugadores, también cosechó glorias en la década del 70-80 y 90 del siglo pasado, hasta llegar a la Primera "A", con la hegemonía de buenos futbolistas y de alta competitividad que en cada partido demostraban su garra deportiva, por estas cualidades de sus jugadores llegaron a militar en equipos profesionales.



DIRECTORIO

El directorio actual está constituido de la siguiente manera. David Siles Castillo (presidente), Valentín Bernabé (vicepresidente), Celso Benavidez (secretario de relaciones), Rubén Serrano (secretario de deportes), Beatriz de Otazo (secretaria de hacienda) y Manuel López (vocal).



PROGRAMA

El programa conmemorativo a los 50 años de fundación, se cumplirá del siguiente modo: Himno a Oruro; palabras de homenaje a los 50 años de fundación por David Siles Castillo, presidente del club; interpretación musical cueca del Club Estudiantes por el grupo Uyari Llajta; presentación de la revista Memoria del Club a cargo de Valentín Bernabé; interpretación musical huayño al club; reconocimiento y palabras de agradecimiento a socios y jugadores a cargo del profesor Celso Benavidez, secretario de relaciones del club, y palabras de clausura además del brindis a cargo de Manuel López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario