sábado, 1 de agosto de 2015

La ANF pidió que su presidente Jorge Justiniano ponga su cargo a disposición y exigen la renuncia de Carlos Chávez.

Dirigentes las asociaciones de fútbol del país determinaron en sesión de Consejo Superior instalada ayer en Cochabamba, quitarle el respaldo a Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y a Jorge Justiniano, titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), a quienes por lo demás se les pide que pongan sus cargos a disposición y además, acordaron elegir al nuevo presidente del ente asociacionista el próximo martes 4, el mismo día que la Liga elegirá a su presidente.
Concordante con estas determinaciones, los delegados coincidieron en sostener que en buenas cuentas supone fijar un punto de inflexión para salir de la crisis en la que se encuentra la FBF y la ANF, a consecuencia de las imputaciones por corrupción en contra de varios miembros del comité ejecutivo del ente matriz del fútbol.
Chávez como Justiniano, están preventivamente detenidos, al existir indicios de corrupción y de enriquecimiento ilícito y otros cargos, hecho que empujó a esta actividad deportiva en una incertidumbre, por tanto, lo que está sucediendo con los asociacionistas, es una señal de que sus delegados están a favor de viabilizar las actividades de la FBF. Porque con los dos representantes de la ANF, se podrá instalar un comité ejecutivo de cuatro dirigentes y sin Carlos Chávez.
El consejo superior de ayer estuvo presidido por el vicepresidente de la ANF, el dirigente tarijeño Fredy Cortez, y participaron del mismo siete de nueve presidente de Asociaciones, los ausentes fueron los presidentes de Beni y Pando. Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), declaró anoche que el factor que contribuyó a encontrar consenso en esta instancia de dirección del fútbol asociacionista, fue el hecho de devolver funcionabilidad a la FBF y asimismo apuntar a restituir la actividad del fútbol en sus diferentes estamentos. “Lo administrativo, la atención a compromisos contraidos, la urgencia de dar viabilidad a urgencias como el segmento relativo a la Selección, incidieron para que el criterio sea positivo en favor de nuestro fútbol”, enmarcó el dirigente.
CANDIDATO
Por la proximidad de la elección del nuevo presidente de la ANF, el martes venidero, se volvió a manejar como candidato potencial al actual vicepresidente Fredy Cortez.
No se supo de otro posible candidato, pero la verdad se develará precisamente el martes 4.
¿REFUNDACIÓN?
“Por la refundación total del fútbol boliviano y la expulsión definitiva de Carlos Chávez y los cómplices que son parte de la estructura corrupta de la FBF”, destacó el cartel que fue exhibido por los directivos, entre ellos Jhonny Villarroel, exjugador de fútbol y ahora dirigente de la ACF.
Los delegados asociacionistas se reunieron por más de cuatro horas, y más de uno expuso y fundamentó sus argumentos para solicitar la salida de Chávez, quien se encuentra recluido en la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz por un supuesto caso de corrupción y otros delitos que son investigados por el Ministerio Público. De la misma manera guarda detención el titular de la ANF, Justiniano y Pedro Zambrano, secretario general de la FBF y Alberto Lozada, quien guarda arresto domiciliario al igual que Pablo Salomón, de la ACF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario