miércoles, 5 de agosto de 2015

La ANF elige a Cortez y Torrico es el secretario general

Tras un largo debate, que incluso hasta el mediodía ponía un manto de duda en torno a su eventual desarrollo, las Asociaciones Nacionales de Fútbol (ANF), al igual que la Liga , se pusieron a la par con la decisión de cambio en el fútbol nacional y eligieron al nuevo presidente y posesionaron a su nuevo directorio. El presidente de la Asociación de Fútbol de Tarija , Fredy Cortez, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, en acto realizado en el edificio de la Asociación Cruceña de Fútbol. De esta manera dieron fin a la gestión del pandino Jorge Justiniano, quien está detenido en Cobija y está imposibilitado de presidir la ANF.

Los dirigentes de las asociaciones nacionales, en su reunión previa a la de ayer, habían pedido que el pandino ponga su cargo a disposición, al igual que Pedro Zambrano. Pero, solo el trinitario lo hizo, no así Justiniano. A Cortez lo acompañarán los dirigentes Rolando Aramayo (Cochabamba) quien fungirá como secretario general en la ANF, Hugo Miranda (Oruro) primer vicepresidente, Erwin Callapina (Potosí) tesorero y Oscar Loredo (Sucre) secretario de actas. En la misma reunión, el presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, Walter Torrico, fue elegido como el representante de las asociaciones nacionales en el comité ejecutivo de la FBF, con el cargo de secretario general, en reemplazo del beniano José Pedro Zambrano. El dirigente Walter Torrico dijo que todos los cargos elegidos son oficiales y no de interinato.

El dirigente tarijeño Cortez espera reunirse lo más pronto posible con el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol para llamar a elecciones para reemplazar a Carlos Chávez. Cortez, siempre habló de dar viabilidad al fútbol nacional, con ese mensaje asumió la presidencia de la ANF. Está a la espera de la convocatoria del próximo comité ejecutivo, lo que podría realizarse en las próximas horas. La mayoría de estos dirigentes estuvo en la mesa directiva de Justiniano y hace un año apoyaron con su voto para que Carlos Chávez continúe al frente de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) por un tercer período. Sin embargo, la conyuntura obligó a las asociaciones nacionales, a dar un giro en su postura y llegaron a pedir la renuncia de Carlos Chávez, quien está detenido preventívamente en Palmasola..

No hay comentarios:

Publicar un comentario