viernes, 31 de julio de 2015

TORNEO DE LA AFO Deportivo Sajama no participará en el campeonato de la Primera "B"

En la reunión de Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), del reciente miércoles, se puso de manifestó la reconsideración de solicitud de los representativos de Aurora y Deportivo Sajama, donde se determinó dejar al margen del certamen de la categoría Primera "B" a Deportivo Sajama, por no haberse registrado a tiempo, como manda la convocatoria.

El error que cometieron los directivos de Sajama es haber cancelado el monto de inscripción en secretaría de la AFO, y no así mediante depósito bancario como indica la convocatoria, en tal sentido desciende automáticamente a la Primera de Ascenso, por no haber cumplido con su inscripción de forma correcta. Pero lo que llama la atención es como la secretaría de la AFO, se atrevió a recibir el dinero, cuando por norma de la institución ello está prohibido, seguramente los directivos realizarán un análisis del caso y tomarán algunas determinaciones.

En el caso de Aurora, sus dirigentes cumplieron con la cancelación de la inscripción mediante depósito bancario, pero no en su totalidad, motivo por el cual, no fue tomado en cuenta para la primera fecha del torneo, pero luego de la deliberación de los delegados de los clubes presentes en la reunión, se decidió que pueda ser considerado para participar del torneo.

Algo que favoreció a Aurora es que contaban con un saldo de la gestión anterior, según explicó el secretario general de AFO, Román Carvajal.

El directivo, dijo también que Genaro Frontanilla, es otro de los equipos que también desciende a la Primera de Ascenso de forma directa, por no haberse inscrito en el campeonato en la gestión 2015.

En ese sentido, el torneo de fútbol en la categoría Primera "B" en la gestión 2015, lo disputarán los planteles de Atlético La Joya, Deportivo Totora, Deportivo Rosario, Deportivo Shalon, Gualberto Villarroel, Deportivo Tarucachi, Aurora y Corque FC (ocho equipos).

Este domingo se cumplirá la segunda jornada, en la cancha del Regimiento Camacho, con cuatro partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario