viernes, 17 de julio de 2015

AFO Campeonato oficial de fútbol 2015 llevará el nombre de "Gerardo Villca"




EM Huanuni no se inscribió a tiempo y corre el riesgo de perder la categoría
El Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), determinó que el campeonato oficial de fútbol 2015, llevará el nombre de "Gerardo Villca Callejas" dirigente que fue inquieto estando en vida y formador de futbolistas. La inauguración del torneo se cumplirá este sábado 18 de julio, en el estadio "Jesús Bermúdez", de acuerdo a un programa especial.

En esta temporada solamente participarán diez equipos de los doce de la categoría Primera "A", lo que pasa es que EM Huanuni no se inscribió a tiempo y Strongest Universidad de Siglo XX solicitó permiso por esta gestión debido a la falta de recursos económicos. Ambos equipos por reglamento de campeonato automáticamente descenderán de categoría, vale decir que en la temporada 2016 jugarán en la Primera "B".

Los planteles que cumplieron las normas establecidas para participar en el certamen 2015, son: San José, Deportivo Escara, 8 de Septiembre, Ingenieros, Litoral, Deportivo Kala, San Isidro, Surcar, Oruro Royal y Deportivo Sabaya.

En el caso de EM Huanuni, la directiva de ese club deberá solicitar a la AFO una reconsideración, y si hubiera consenso en el Consejo Central de la AFO, el tema será reconsiderado, caso contrario es un hecho que el campeón EM Huanuni, no participará en el torneo.

Con el equipo de Strongest Universidad de Siglo XX, no hay mayores problemas pues la directiva de ese club, envió una carta de permiso, la misma que fue aceptada.

HABILITACIONES

Las habilitaciones comenzarán esta tarde en la Asociación de Fútbol Oruro. Cada equipo podrá habilitar a 25 jugadores como máximo y once como mínimo hasta el 30 de octubre impostergablemente.

La habilitación de jugadores se efectuará mediante el Comité de Fútbol previa presentación de documentos en secretaría de control kardex, para su verificación con su respectiva nómina de jugadores, fuera de estas instancias quedarán nulas.

La falsificación y/o adulteración de documentos de habilitación de un jugador, será sancionada de acuerdo al Reglamento Especial de Campeonato 2014-2015.

Los clubes que no inscriban en el tiempo establecido a jugadores comprendidos en las edades respectivas, éstos serán cedidos a otros clubes en calidad de préstamo a solicitud del futbolista, en forma obligatoria sin que el club ponga objeción alguna y respetando el Reglamento Nacional de Transferencias de Habilitación de Jugadores.

El presidente del Comité de Fútbol de la AFO, René Huallata, anunció que se modificaron algunos detalles en el reglamento, donde los jugadores actuarán sin límite de edad, pero es obligatoria la inclusión de un jugador menor Sub-19 nacido de enero a diciembre de 1996, el mismo deberá jugar los 90 minutos en forma obligatoria. En ausencia del menor Sub-19 un equipo podrá jugar solamente con 10 futbolistas.

PRIMERA "B"

Huallata informó que en la categoría Primera "B", las inscripciones se cerrarán el miércoles 22 a las 18:00 horas. Los equipos que participarán en esta categoría son: Aurora, Deportivo Sajama, Deportivo Totora, Atlético La Joya, Deportivo Rosario, Corque FC, Deportivo Shalon, Gualberto Villarroel, Deportivo Tarucachi y Genaro Frontanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario