jueves, 23 de julio de 2015

ACHF analiza jugar este año

A excepción de la categoría Primera “A”, todas las demás divisiones de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) analizarán la propuesta de que el Torneo 2015 arranque en septiembre y no en marzo del próximo año, según informó el presidente de la comisión técnica del balompié local, Abelardo Montaño.

Las propuestas de la comisión técnica y de algunos dirigentes de base, serán analizadas por los delegados de los clubes de la Primera “B”, Primeras y Segundas de Ascenso y Divisiones Inferiores para que el campeonato correspondiente a esta gestión inicie en septiembre y no sea postergado para 2016.

Dicho torneo comenzaría dentro de dos meses y se extendería hasta febrero del próximo año para luego comenzar el campeonato 2016 en marzo, junto con la Primera “A”, propuesta que será definida en la reunión ordinaria del martes 28 de julio.

En el caso de la Primera “A”, Montaño explicó que se determinó iniciar el campeonato en marzo del próximo año, aunque todavía no se definió el tiempo de duración.
De ese certamen saldrán los clasificados por Chuquisaca a los torneos nacionales de ascenso a la Liga: Copa Bolivia (subcampeón) y Nacional B (campeón).

El motivo que argumentaron los dirigentes de la máxima categoría para tomar esta decisión fue el tema económico, ya que varios clubes explicaron que no cuentan con los recursos necesarios para sostener la plantilla de un equipo por toda una temporada y prefieren jugar un torneo continuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario