lunes, 25 de mayo de 2015

Fancesa asegura un nuevo título



A falta de una fecha para la conclusión del hexagonal, Fancesa logró un nuevo título de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) tras vencer a Independiente (4-0), ayer, en el estadio Patria.

Con esta goleada, el equipo cementero acumuló 21 puntos, cifra inalcanzable para su perseguidor, Guaraní, que ayer perdió ante Atlético Sucre (3-7) y quedó a seis puntos con sólo tres unidades por disputar en la última fecha.

Luego de ser el mejor de la primera fase, Fancesa reafirmó su dominio en el fútbol local y clasificó directamente al Nacional B 2015-2016, en el que buscará el ascenso a la Liga.

El cuadro fabril, que sabía de la derrota de Guaraní, jugó el partido confiado en que un empate o una victoria le darían el título, pero en el primer tiempo su rival, Independiente, defendió su arco sin dejar chances para que se abriera el marcador.

Fue en la segunda parte cuando Fancesa marcó el primer tanto que encaminó su goleada gracias a Wil Payares a los ocho minutos (1-0).

Luego, en una ráfaga de goles, en menos de diez minutos Víctor Sánchez firmó un hat trick a los 18’. 21’ y 26’ (4-0), y de ahí no se movió el marcador hasta el final.
Como en la mayoría de los partidos del hexagonal, los cementeros repitieron la dosis para golear nuevamente a Independiente, ya lo hicieron en la primera ronda (8-1).

La octava fecha se completará hoy con el partido que jugarán Alcalá y Stormer’s en el estadio Patria (15:30).

Atlético Sucre sorprende y supera a Guaraní

Atlético Sucre sorprendió y desechó las oportunidades de Guaraní de pelear por el título ante Fancesa, al propinarle una goleada (7-3) por el hexagonal de la Primera “A”.

Los goles de Atlético Sucre fueron marcados por Freddy Rios en dos oportunidades, a los 12 y 24 minutos. Luego, Antonio Palacios aportó con cuatro tantos a los 33’ y 37’ de la primera parte y en la segunda, a los 17’ y 24’. Romel Gómez selló la séptima diana a los 27’.

Para Guaraní descontaron en el segundo tiempo Ariel Cruz a los diez minutos y Vladimir Hernández, en dos oportunidades (30’ y 36’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario