jueves, 16 de abril de 2015

CONFLICTO EN LA AFC Árbitros deciden dirigir este fin de semana

Los colegiados cochabambinos determinaron ayer que se presentarán a dirigir los partidos oficiales programados para este fin de semana, correspondientes a la tercera fecha de la división No Aficionados A de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Así lo hizo saber ayer al #1, Milton Flores, portavoz de los jueces locales, que se encuentran en huelga desde hace dos semanas como medida de presión para exigir la renuncia de Iván Gamboa, como presidente del Comité de Árbitros de la AFC.

Los colegiados denunciaron malos tratos y una actitud prepotente por parte del exárbitro FIFA cochabambino.

LEVANTAN PARO

Debido a la irresolución del conflicto, la Federación Boliviana de Fútbol se reunió al martes con los jueces en conflicto, pero el secretario general Pedro Zambrano no accedió al pedido de renuncia de Iván Gamboa.

"Hemos analizado las conclusiones de la reunión y hemos decidido dirigir los partidos de este fin de semana", dijo Flores a este medio.

El portavoz de los árbitros agregó que suspenden el paro de labores, pese a que Gamboa permanece al frente del Comité Técnico.

"En una negociación a veces no se puede conseguir todo lo que una organización se propone", puntualizó el árbitro.

DECISIÓN

Jueces alertas ante Gamboa

Los árbitros advirtieron que aunque retornan a dirigir desde la tercera fecha del torneo oficial, están vigilantes para ver cuál será la actitud que asumirá Iván Gamboa, como presidente del Comité de Árbitros de la AFC.

"Si Gamboa comete una sola actitud abusiva o de malos tratos en contra de nuestros afiliados, retomaremos la huelga, pero esta vez de manera definitiva, hasta que se vaya", sostuvo Milton Flores, directivo de los jueces.

Explicó que en breve designarán a un excolegiado que los represente en el Comité de Árbitros de la AFC, tal como se acordó en la reunión mantenida el martes con la dirigencia de la FBF y de la asociación cochabambina.

"Esperaremos a fin de año, con paciencia, para buscar nuestra independencia", aseveró Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario