miércoles, 8 de abril de 2015

Clásico valluno por Copa Federación

El clásico cochabambino por la Copa Federaciones se disputará estar tarde (15:30) en el complejo deportivo de los celestes, en la laguna Alalay.

El torneo, que está reservado para los futbolistas que nacieron hasta antes del 1 de enero de 1995, se reanuda después de un largo receso obligado (enero de 2014), como consecuencia de la iliquidez financiera en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), promotores de la competición nacional.

El certamen vuelve a entrar en acción con la disputa de tres encuentros: al margen del clásico valluno, contenderán San José y Bolívar (15:30) en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro; y Atlético Nacional Sucre ante Real Potosí (15:30) en el estadio Patria de la capital del Estado.

Los encuentros de vuelta están previstos para el sábado con escenarios por confirmar, según informó Wilge Lizarazu Mayorga, titular del Comité Técnico de la FBF.

Los triunfadores de las tres llaves clasificarán a la fase final del torneo que se celebrará desde el lunes 20 de abril en Villamontes, con el concurso de ocho planteles.

Otros tres clasificados emergerán de la liguilla que disputarán Callejas, Real Santa Cruz, Blooming y las selecciones de Beni y Pando. El minitorneo se desarrollará del 13 al 18 de este mes en el campo de Real Santa Cruz.

Yacuiba, en representación de las provincias, y Villamontes, anfitrión de la etapa final del certamen, tienen el boleto asegurado para la etapa final del campeonato.

Lizarazu explicó que una vez se conozca a los clubes clasificados se realizará el sorteo para conformar dos grupos con cuatro planteles cada uno. Los vencedores de cada serie lidiarán, utilizando el sistema cruzado, por la corona.

El dirigente federativo señaló que el campeón no concurrirá a ningún torneo internacional porque la Conmebol no tiene previsto, hasta la fecha, llevar adelante una competición para esta categoría, como lo hizo en gestiones pasadas.

APUNTE

Bs 10 cuesta la entrada

La dirigencia de Aurora fijó en 10 bolivianos el precio de la entrada para observar el clásico valluno "chico" que iniciará a las 15:30 en el campo principal del complejo de los celestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario