martes, 7 de abril de 2015

AFC sancionará a árbitros

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) anunció severas sanciones en contra de los árbitros que pese a ser designados, no dirigieron los partidos en el inicio del campeonato oficial que se jugaron el último fin de semana, en escenarios de la provincia Cercado y el municipio de Arbieto.

El anuncio fue realizado ayer al # 1, por Rolando Aramayo, presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), quién lamentó la actitud asumida por los colegiados cochabambinos que se negaron a dirigir los partidos oficiales programados. debido a un conflicto interinstitucional.

DESIGNADOS

La AFC designó para la primera fecha de la división No Aficionados A que se jugó el sábado 4 de abril, a los siguientes colegiados.

Raúl Orosco, árbitro FIFA, para dirigir el partido que jugaron en el complejo de Alalay, los planteles de Bata y Aurora, primer asistente Wilson Arellano, segundo asistente Nehemías Almanza.

Para el cotejo preliminar entre Colcapirhua y San Antonio, que también se jugó en el complejo Alalay, fue designado Limbert Ríos, primer asistente Róger Orellana, segundo asistente Ismael Terceros.

El juez FIFA Óscar Maldonado para el Universitario-Tiquipaya, en el Campus Universitario, primer asistente Alaín Ledezma, segundo asistente Ariel Quisada. También en el Campus San Simón frente a Enrique Happ el árbitro fue Víctor Hurtado, primer asistente Ernesto Zapata, segundo asistente Ludwing Pérez.

Finalmente, el último encuentro entre Nueva Cliza y Arauco Prado que se juega en Arbieto, debía ser dirigido por Hostin Prado, además de por la primer asistente Marina Quiroga, segundo asistente Juan Carlos Cardozo.

Consejo Superior se reúne hoy

El presidente de la AFC explicó al # 1 que esta noche se reúne el Consejo Superior con el propósito de analizar, entre otros temas, el relacionado a la inasistencia de los árbitros en la primera fecha oficial del torneo No Aficionados A, el fin de semana.

"Considero que el Consejo Superior avalará la sanción de cuatro meses en contra de los árbitros, no puedo asumir esta decisión de manera personal, debe ser institucional", sostuvo Rolando Aramayo.



ÁRBITROS: "Sanción para todos"

"Si la dirigencia de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) quiere sancionar, que haya sanción para todos, no sólo para los árbitros que fueron designados", afirmó ayer al # 1, Milton Flores Vargas, uno de los jueces que lidera el movimiento de protesta que exige la renuncia de Iván Gamboa, como presidente del Comité de Árbitros de la AFC.

Acotó que los jueces no asistieron a dirigir el fin de semana debido a que se mantienen firmes en su postura.

"Hemos pedido la renuncia de Iván Gamboa debido a su actitud prepotente y malos tratos hacia nosotros", afirmó.

Flores aseveró que la movilización no tiene líderes, como algunos quieren hacer ver, para señalar a algunos árbitros como los responsables de la decisión de no dirigir.

El colegiado complementó que el propósito de Gamboa es sacar a los árbitros federados y "promocionar a aquellos que él trajo y que sólo pasan cursos de unos meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario