lunes, 6 de abril de 2015

AFC Dos fracciones con aval propio

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol, (FBF) tiene la posibilidad de participar en los torneos nacionales y tener jugadores en las selecciones menores. Además, participa en las reuniones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y, en la actualidad, tiene la secretaría general en dicha institución.

La AFC, está ubicada en la calle 16 de Julio, lleva adelante sus torneos en escenarios alternos al estadio Félix Capriles. Asimismo, al carecer del reconocimiento del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) y la Asamblea Departamental del Deporte, no tiene la posibilidad de vestir la indumentaria de Cochabamba (uniforme) y tampoco dispone de los recursos que subvencionan su participación en torneos nacionales.

Su presidente, Rolando Aramayo, en pasadas semanas acudió a la convocatoria de reunión con el director del Sedede, Ronald Calizaya, y el titular de la AFC avalada por el Sedede y la Asamblea, Jhonny Villarroel, con el objetivo de buscar una solución a la fractura que existe hace cuatro años.

Aramayo, explica la postura que asumió su directorio para que el fútbol cochabambino comience a funcionar con una sola cabeza y una sola sede.

P: Hubo un acercamiento dirigencial para solucionar la división en la AFC. ¿Cuánto se avanzó?

R: En la reunión con el director del Sedede y Jhonny Villarroel, me piden que planteemos nuestra propuesta de solución por vía escrita y lo hicimos.

Nosotros explicamos que los pocos clubes que quedan en la AFC se reintegren a la que presido, excepto los dirigentes que están sancionados entre ellos Jhonny Villarroel y Eddy Subieta, entre otros.

La gran mayoría de los clubes afiliados que siempre estuvieron en la AFC están con nosotros y queda un porcentaje minoritario al otro lado. No creo que acepte Jhonny Villarroel, porque él afilió a 20 o 30 clubes de sindicatos y otros grupos vecinales.

P: ¿Qué posibilidades existe de tener una sola columna dirigencial en la AFC?

R: Es posible. Pero la solución es que los clubes disidentes retornen a la AFC, avalada por la FBF.

Conocemos que están en anticrético algunos ambientes de la otra Asociación (ubicada en la calle Ecuador) por el monto de 20 mil dólares, aproximadamente.

Existen temas pendientes en la parte impositiva que supera los 100 mil bolivianos, también existen deudas a exfuncionarios, la deuda institucional supera los 100 mil dólares.

P: ¿Tienen previsto volver al inmueble ubicado en la calle Ecuador o se quedan donde están?

R: Claro que sí. En unas semanas comenzaremos el proceso de reivindicación porque no nos queda otra alternativa para demostrar que el derecho propietario de la AFC pertenece a los clubes.

P: ¿Jugarán sus torneos en el Capriles?

R: Hasta el momento no hay nada definido. El Sedede nos ha facilitado en algunas ocasiones las canchas, pero nos reuniremos con Ronald Calizaya y veremos qué respuesta tenemos para la inauguración de la categoría infanto-juvenil que será el 12 de abril.

Si existe coincidencia de fecha con la otra AFC podemos postergar, pero queremos tener el acceso al estadio hasta que se solucione este problema en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario