lunes, 20 de abril de 2015

ACHF Fancesa mantiene su liderato en hexagonal

Con una nueva goleada, Fancesa es líder solitario del hexagonal por el título de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF); ayer venció a Alcalá por 6-2 en un partido válido por la quinta fecha del certamen local disputado en el estadio Patria.

Luego de firmar un comienzo regular en el hexagonal, ya que consiguió dos empates en las dos primeras fechas, los cementeros cambiaron la situación ubicándose en el primer lugar con tres triunfos y muchos goles.

Tras haber superado la anterior fecha a Independiente con un resultado abultado de 8-1, ayer Fancesa consumó su segunda goleada y el tercer triunfo al hilo del hexagonal; en esta ocasión su víctima fue Alcalá, que pese a mantener su arco en cero en la primera media hora del partido, no pudo aguantar la embestida cementera.

Recién a los 37 minutos del primer tiempo Fancesa pudo abrir el marcador a través de Carlos del Castillo (1-0) y se fueron al descanso con ese resultado.

En la segunda mitad del encuentro, los fabriles sentenciaron el encuentro con cinco goles más. A los 13 minutos ampliaba su ventaja con su goleador Juan Daniel Salaberry (2-0), pero cuatro después descontaba Milton Medrano devolviendo las ilusiones a Alcalá (2-1); no obstante, a los 25’ Fancesa destrozó toda chance de su rival con un gol de Wil Payares (3-1).

De ahí en adelante, el partido fue sentenciado a los 27 minutos por un tanto de Víctor Sánchez (4-1), que a pesar del descuento de Bladimir Achala (4-2), volvió a marcar a los 42’ (5-2), y en el tiempo añadido, José Luis Buheso cerró el encuentro con el 6-2 consolidando el buen momento que atraviesa Fancesa en el hexagonal.

El equipo fabril aprovechó el empate de Guaraní ante Stormer’s (0-0) para quedar como el único líder, ya que antes de los partidos de la quinta fecha disputada ayer, ambos equipos compartían la cima de la tabla de posiciones con ocho puntos; ahora, Fancesa acumuló 11 y quedó solo en la punta, afirmándose nuevamente como uno de los firmes candidatos al título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario