jueves, 26 de marzo de 2015

Real Cbba. ve un futuro incierto

La inminente expropiación por el Estado boliviano de los terrenos del Club Hípico, para la construcción del estadio El Batán, pensado para los Juegos Odesur 2018, hizo sonar las alarmas de varias instituciones deportivas que llevan a cabo sus tareas en el lugar.

"El 26 de marzo (hoy) celebramos 13 años de existencia, pero lastimosamente ahora vemos el futuro incierto", afirmó ayer al # 1, Eddy Zubieta, presidente del club y academia Real Cochabamba.

Explicó que el Gobierno nacional promulgó la Ley de Expropiación de los predios del Club Hípico sin considerar a cientos de niños y jóvenes que realizan diferentes actividades deportivas en el club y academia Real Cochabamba.

"Sólo se promulga la Ley de Expropiación pero en no se presenta ninguna alternativa para trasladarnos, es una situación que nos preocupa sobremanera", afirmó Zubieta.

Puntualizó que por lo menos 500 niños y jóvenes se verán sin un escenario donde entrenar, si se toma en cuenta aquellos del club y de la academia.

Zubieta agregó que a estos deben sumarse aquellos que practican otras disciplinas como el tenis, tiro con arco, el hipismo y natación, que también entrenan en el Hípico.

El dirigente dijo que aún con una ley aprobada, rechazan la construcción del estadio El Batán debido a que no está justificada con argumentos técnicos sólidos.

"Se quiere llevar a cabo esta obra sólo para cumplir un capricho, sin un respaldo técnico, será un nuevo elefante blanco para Cochabamba y el país", sostuvo Zubieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario