lunes, 16 de marzo de 2015

Ferroviario vuelve a retomar su cancha tras seis años

El Club Deportivo Ferroviario vuelve a sonreir. Ayer domingo en horas de la mañana, dirigentes, autoridades, deportistas, juntas vecinales y simpatizantes del club se dieron cita en su campo deportivo para hacer posesión del mismo.

Hace seis años atrás, la Alcaldía a la cabeza del Juan del Granado, avasallaron los predios del club, demoliendo sus camerinos, sala de reuniones, oficinas, etc.

A pesar, que la institución deportiva cuenta con el Decreto Supremo D.S. 16435 de fecha 9 de mayo de 1979, donde el gobierno de ese año le trasfirió a título gratuito 7 hectáreas y le otorgó también -en esa ocasión- un levantamiento de plano topográfico. Después de una lucha y un juicio ordinario la institución decana del futbol boliviano, volvió a sus instalaciones.

El presidente del Club Deportivo Ferroviario, Víctor Fernández, se mostró muy feliz: “Ante la ilegalidad del proceso administrativo el Club Ferroviario, hoy hace posesión oficial de este campo deportivo para que todos los jóvenes, niños puedan ser beneficiados y también reiniciamos actividades de nuestra escuela de futbol que hace 6 años ha sido abruptamente cortado en sus actividades por el Gobierno Municipal”.

Además, Freddy Chávez, vicepresidente del club, también expresó su alegría por volver a pisar estos terrenos, “estamos con mucha satisfacción de que Ferroviario vuelva a utilizar su campo deportivo, donde los jóvenes podrán utilizarlo para sus actividades”. Las actividades se desarrollaron normalmente, no obstante este avasallamiento, por lo que el 6 de abril cumplirán un año más de vida, con bastante satisfacción.

Por otro lado, Edgar Almaraz, Director Deportes de la Alcaldía de la ciudad de El Alto, exhortó a que se continúe con esta lucha “que es justa”, recalcó que “este escenario ha dado mucho talento, no solo a equipos nacionales sino también a la selección boliviana, por eso pido que sigan con esta lucha, estos predios son de ustedes”.

El acto finalizó con un partido amistoso, entre el equipo del Club Deportivo Ferroviario con el equipo de la Asociación Deportiva de las Ligas de la ciudad de El Alto, el ganador del encuentro se llevó un trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario