domingo, 29 de marzo de 2015

El torneo sub-18 Liga-ANF está aprobado

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio luz verde a la competencia de la categoría Sub-18 que organizarán la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) a partir del segundo semestre de este año.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, informó que el certamen se jugará durante diez meses con la presencia de los 12 equipos de la Liga y 12 de las asociaciones (nueve selecciones y tres clubes invitados).

“Ahí vamos a captar talento para la Sub-20, estamos comenzando un proceso a largo plazo, no vamos a ver resultados de inmediato sino esperar cuatro años mínimo para que aparezcan los frutos. Los futbolistas tendrán mayor y mejor nivel de competencia y los favorecidos serán los clubes y las selecciones”, dijo.

La dirigencia tiene previsto que hasta el inicio del certamen se designe al nuevo cuerpo técnico de menores para que observe los partidos y elija con quienes se podrá trabajar a futuro.

Se baraja la idea de replicar el certamen para la categoría Sub-14, ese sería el punto de partida para llegar a la Sub-15 con aspectos tácticos definidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario