miércoles, 4 de marzo de 2015

ACHF Vuelve el fútbol local luego de un largo receso



Tras cuatro meses de receso, vuelve el fútbol. La Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) programó para este fin de semana los partidos de la primera fecha correspondientes al hexagonal final y al cuadrangular por el descenso de la Primera “A”.

Con la premisa definida de evitar la postergación o retraso de la primera fecha para cumplir oportunamente el calendario, el comité técnico de la ACHF presentó el rol de partidos de la Primera “A”, que se llevará a cabo en el estadio Patria.

Para la fase final de la Primera “A”, se acordó dividir a los equipos participantes en dos grupos, de acuerdo con la acumulación de puntos y las posiciones en la tabla de la primera ronda. Se tomó la misma decisión para la Primera “B”.

Fancesa, Atlético Sucre, Alcalá, Independiente, Stormers y Guaraní jugarán en un sistema todos contra todos en busca del título 2014-2015 de la Primera “A” y clasificar a los torneos nacionales de ascenso.

El líder de la primera ronda, Fancesa, buscará continuar con la contundencia mostrada en la primera ronda para conseguir la victoria cuando abra la primera fecha del hexagonal final, este sábado, enfrentando a Atlético Sucre, en el estadio Patria (15:30).

Alcalá y Guaraní se enfrentarán en el primer partido del domingo (13:30), ambos buscando la primera victoria que los encamine a la conquista del título.
De fondo (15:30), Independiente y Stormer’s protagonizarán otro de los duelos atractivos de la jornada, reeditando el clásico del fútbol chuquisaqueño.

POR EL DESCENSO
En el cuadrangular del descenso, solamente se jugará uno de los dos partidos que deberían disputarse, esto debido a la falta de escenarios deportivos, según informó el presidente de la comisión técnica de la ACHF, Abelardo Montaño.

En ese sentido, el cotejo entre Alemán y Nacional Sucre se disputará el sábado, a las 13:30, en el estadio Patria; mientras que el duelo entre Flamengo y San Francisco no fue programado.

OTRAS CATEGORÍAS
La Asociación también programó el reinicio de los torneos de la Primera “B”, Primera y Segunda de Ascenso con partidos programados para el fin de semana en los escenarios deportivos del ex Seminario, Q’hora Q’hora y Garcilazo.
PARTIDOS

Sábado 7 de marzo
Estadio Patria
13:30 Alemán vs. Nacional Sucre
15:30 Atlético Sucre vs. Fancesa

Domingo 8 de marzo
Estadio Patria
13:30 Alcalá vs. Guaraní
15:30 Inde vs. Stormers


No hay comentarios:

Publicar un comentario