viernes, 13 de febrero de 2015

Partidos por el descenso indirecto en el fútbol orureño aún no tienen fechas

Debido a que el miércoles reciente no hubo reunión de Consejo Central en la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), por falta de quórum, los partidos por el descenso indirecto que debían programarse aún no tienen fecha por jugarse.

Hugo Miranda titular de esa institución, señaló que a la sesión asistieron solo 22 delegados, situación que imposibilitó que se pueda instalar la reunión oficial. "Con 23 delegados hacemos quórum, sabemos que la mayoría de los clubes culminaron su participación por eso los delegados ya no asisten, sin embargo todo vamos a reanudar recién el miércoles 25 de febrero donde instalaremos nuestra reunión de Consejo Central para fijar las fechas de los partidos que restan por jugarse", señaló.



PENDIENTES

Los partidos que se encuentran pendientes por el descenso indirecto son los que deberán disputar los planteles de Autora, equipo que se ubicó en el penúltimo lugar en la categoría Primera "B" deberá enfrentar al subcampeón de la Primera de Ascenso Afiz.

Asimismo, deberán dilucidar su permanencia o descenso de categoría los planteles de Niño Quirquincho Feliz que obtuvo el penúltimo lugar en Primera de Ascenso, deberá jugar con Universidad que obtuvo el subcampeonato en la Segunda de Ascenso.

Finalmente con referencia a la categoría Tercera de Ascenso, según información del titular, aún quedan varias fechas pendientes para culminar el torneo, actualmente se vienen jugando los partidos de clasificación, sin embargo los cuadros que hasta el momento pasaron a la otra instancia con méritos propios son: 22 de Agosto y Sinchi Wayra Poopó.



ÁRBITROS

Miranda sostuvo que hoy sostendrán una reunión con el Comité de Árbitros de la Asociación de Fútbol de Oruro, donde deberán hacer conocer los motivos por los que últimamente los jueces no asisten a cumplir sus compromisos, haciendo referencia sobre todo del sábado reciente cuando el partido por la categoría Tercera de Ascenso entre los planteles de Bolívar de Yarcuma y Ángel Pontejo que iba a definir al otro plantel clasificado a la ronda final tuvo que suspenderse precisamente por la falta de un colegiado, simplemente estuvieron presentes dos.

"Realmente es para nosotros una preocupación e inclusive pérdida porque pagamos por el alquiler de la cancha, considero que esas faltas ameritan una sanción. De todas formas sostendremos hoy una reunión con los árbitros, necesitamos una explicación sobre las ausencias de sus colegiados, lamentablemente nosotros no conocemos su programación mucho menos quiénes son los árbitros nominados, entonces vamos a exigirles nuevamente que si es posible un día antes de cada encuentro nos hagan llegar las ternas nominadas, para de esa forma nosotros conocer quiénes son los árbitros que no asisten a cumplir con su trabajo", destacó.

Finalmente, Miranda se refirió a la agresión que habría sufrido un árbitro de parte de un dirigente del club Alemán en la categoría Segunda de Ascenso, dijo que los obrados ya fueron remitidos al Tribunal de Penas de la institución para que de acuerdo a los antecedentes tengan que actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario