lunes, 16 de febrero de 2015

Arístides Acuña un colombiano que desea triunfar en el fútbol orureño

El jugador colombiano Arístides Junior Acuña Rodríguez, que en la anterior temporada militó en el equipo de EM Huanuni, tiene el firme propósito de triunfar en el fútbol orureño, motivo por el cual decidió fijar su residencia en esta ciudad, a pesar que hay equipos del interior que intentan contar con sus servicios.

Por supuesto uno de sus objetivos es jugar en San José; sin embargo, debido a su edad y nacionalidad es que se le negó esa opción por el momento, "estuve entrenando en San José, incluso el técnico me dijo que le interesaba mi juego, pero el problema que se me presentó es mi nacionalidad, puesto que ellos ya tenían copado el cupo de extranjeros, además necesitan jugadores menores de 20 años para la AFO (Asociación de Fútbol Oruro), de manera que me dijeron que espere un poco, de todas maneras tengo algunas ofertas que las estoy analizando", indicó el futbolista.

Arístides Acuña, nació en Barranquilla (Colombia), tiene 21 años y desde agosto de 2014 jugó en EM Huanuni, pero por esas cosas de la vida dejó ese plantel, y ahora está en procura de enrolarse a otro equipo.

"Me gustaría quedarme en Oruro por lo menos ese es mi propósito, porque encontré gente muy buena en esta ciudad, pero también está claro que mi deseo es jugar en algo más superior al torneo de la AFO, en este caso el Nacional "B" o la Liga", dijo.

Haciendo referencia a su trayectoria como futbolista, manifestó que se inició en el Bogotá FC a sus 15 años, luego a los 17 cambió de equipo para jugar en Cóndor FC donde hizo una buena labor en la Copa Élite del fútbol colombiano.

"Después de eso me fui a Argentina para jugar en la cuarta división, por ahí había algunas opciones de subir de categoría, pero me tentaron venir a Bolivia para jugar en EM Huanuni, donde me acomodé mejor porque no es un fútbol tan exigente como en Argentina", comentó.

Acuña, dijo también que al haber jugado en EM Huanuni en el torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro, en la Primera "A", muchos equipos se interesaron en este futbolista, "tengo varias propuestas de equipos de Oruro, me vieron jugar en EM Huanuni donde incluso tuve la oportunidad de hacer uno de mis mejores goles, el primero ante Oruro Royal cuando le ganamos 4-2, pero es un tema que lo analizaré, si bien ya estoy al margen del equipo de EM Huanuni, todavía resta jugar el partido por el título, claro que si me llaman como estoy habilitado, no dudaría en jugar ese partido, mientras tanto estoy entrenando de manera personal", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario