jueves, 22 de enero de 2015

SUB-14 Rumbo a la Copa Amistad

La selección cochabambina Sub-14 de fútbol parte hoy rumbo a Perú para participar de la 34 versión de la 'Copa Amistad', que inicia el domingo y se extenderá hasta el 3 de febrero. En su debut, Cochabamba jugará contra la Liga Cantonal Las Naves de Ecuador.

Los padres de familia y varias empresas particulares apoyan a la delegación cochabambina en los gastos económicos de su traslado, vía terrestre, hasta la ciudad de Lima, con la intención de contribuir a la ilusión que tienen los adolescentes de disputar este torneo de talla internacional, para ganar más experiencia durante su proceso de formación con miras a los Juegos Deportivos Sudamericanos Odesur 2018.

“Agradecemos a las empresas y al apoyo de los padres de familia que están corriendo con una parte de los gastos”, señaló el presidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, a tiempo de indicar que no recibieron ningún apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) "porque no son reconocidos", hecho que los llevó a buscar varios auspicios.

La delegación viaja hoy en horas de la noche a La Paz, mañana pasarán a Desaguadero, después a Arequipa, para finalmente llegar a Lima el sábado en la mañana.

Aramayo explicó que hicieron todas las gestiones para conseguir un hotel en Perú mediante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero no lo consiguieron, por lo que un grupo de padres de familia viajaron con anticipación para buscar hospedaje.

TORNEO

En la Copa Amistad participarán 16 equipos distribuidos en cuatro series, de donde clasificarán los dos primeros a los octavos, luego a los cuartos, finales y semifinales. Cochabamba juega su primer partido contra el club Las Naves de Ecuador

OPINIONES

Freddy Bolívar. DT Selección

Hemos tenido seis partidos amistosos de preparación y los muchachos han obtenido resultados favorables

Dereck Canedo. Capitán

Vamos con un grupo unido a representar a Cochabamba y a todo Bolivia, nos preparamos bien en este tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario