martes, 6 de enero de 2015

Al mando de David Vargas: Municipal de Tarija inicia pretemporada con importante asistencia de jugadores



Tal y como estaba previsto ayer al mediodía el Club Municipal dio inicio a su pretemporada con miras a su participación en el torneo local, en la oportunidad se tuvo un interesante número de jugadores que asistieron a la primera cita de trabajo realizada en el estadio municipal La Bombonera.

El conjunto edil se ubica en la sexta posición con 15 unidades al término de la primera rueda del torneo local. Al principio del torneo tuvo una destacada participación ocupando el primer lugar por varias fechas, pero en la parte final tuvieron un bajón en su rendimiento donde tenían como entrenador a Héctor Limachi.
En este nuevo semestre los dirigentes bajo la tutela de su presidente, Fernando Pilinco, se inclinaron por contratar al experimentado entrenador David Vargas, quien estará al mando del equipo durante este periodo.
En la práctica de ayer se contó con la presencia del portero Diego Benítez, Tomas Rivas, los hermanos Yair y Yosimar Perira, Rodrigo Mendoza, Sivila, todos ellos terminaron jugando el torneo. A estos se sumó el volante de creación, Horacio Ortega, quien todavía tiene que arreglar el aspecto económico para definir su vinculación al equipo.
Aparte de los jugadores mencionados asistieron alrededor de 13 juveniles que buscan ser observados por el entrenador Vargas y poder quedarse a ser parte del nuevo proyecto de Municipal. La novedad del entrenamiento fue la presencia del juvenil perteneciente a las filas del Club Bolívar, Moisés Fernández, pero solo asistió para estar en movimiento físico, porque luego retornará con el cuadro paceño.
La práctica empezó con el calentamiento previo en el que se hizo diferentes trabajos con balón y sin el mismo, posteriormente se tuvo una pequeña reunión con el presidente del equipo, Fernando Pilinco conjuntamente el cuerpo técnico más los jugadores. El presidente dijo que se va apoyar y colaborar al equipo en lo que más se pueda y también pidió mayor compromiso de parte de los futbolistas.
Posterior a la reunión, la práctica continúo con una sesión de fútbol con el objetivo de observar a los jugadores juveniles a prueba y también le permitió al entrenador conocer a sus jugadores y evaluarlos en qué estado físico y futbolístico se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario