lunes, 26 de enero de 2015

AFO Litoral dio el primer golpe con tres goles de Edson Jiménez

Mejorando su producción en la parte complementaria, el elenco de Litoral dio el primer golpe con tres golazos de Edson Jiménez para vencer por 3-0 a Atlético La Joya por el descenso y ascenso indirecto, controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El partido de ida se jugó ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", ante regular cantidad de espectadores.

En los primeros minutos del compromiso Atlético La Joya muy timorato en la reacción de salida, estuvo por debajo de los anteriores compromisos. Mientras que el cuadro "policial" casi siempre fue un equipo ambicioso y buscó afanosamente el arco contrario. El experimentado Rodney Porcel fue la figura del partido por su dedicación, esfuerzo y sacrificio. Mientras que el atacante Edson Jiménez desde los primeros minutos ya estuvo buscando el arco contrario y se le había negado la posibilidad de anotar en varias ocasiones. Con el resultado en blanco terminó el primer tiempo.

En el segundo periodo Atlético La Joya ingresó con todo como queriendo sorprender al cuadro oponente, pero sus intenciones fueron vanas, porque a los 74 Edson Jiménez con jugada individual anotó el (1-0). Ocho minutos más tarde el futbolista Rodney Porcel se escapó por el sector derecho y metió un centro perfecto para que Jiménez otra vez se haga presente en el tanteador (2-0) en 82’ y cuando expiraba el partido nuevamente Jiménez fue el autor para consolidar la victoria (3-0) cuando se cumplían 87 minutos de juego.

Sin embargo la victoria de Litoral se malogra, porque los dirigentes de Atlético La Joya observaron en planilla de juego, al equipo "policial" por algunas supuestas deudas a la AFO.

Johnny Tito dirigió el partido asistidos por Bruno Martínez y Jesús Ramírez. El cuarto réferi fue designado a Ricardo Quisberth.



ALINEACIONES

LITORAL (3): Rosmer Huacota, José Alfredo Quiroz, Edson Jiménez, Rodney Porcel, Juan Carlos Álvarez, Pablo Luis Goytia, Cristian Fernández, Johnny Salamanca, Pedro Luis Goytia, Víctor Luis Llusco y Augusto Toconas; alternaron: Mario Ariel Paredes y Yelstin Jiménez. D.T. David Cruz.

ATLÉTICO LA JOYA (0): José Luis Ortuño, Francisco Jiménez, Luis Ángel López, Álvaro Huacota, Willy Ramos, Manolo Morales, Gustavo Paxi, Fernando Sanga, Josué Ayala, Derlis Colinas y Luis Morales; alternaron: Ruddy Flores, Andreau Quinteros y Limber Huacota. D.T. Waldo Quinteros.

El próximo fin de semana se jugará el partido de vuelta, en el caso de que vulva a vencer Litoral, habrá ascendido a la Primera "A", caso contrario se jugaría un tercer partido para definir esta llave del descenso y ascenso indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario