jueves, 11 de diciembre de 2014

Bolívar - Corinthians, imperdible

Bolívar se enfrentará con el Corinthians de Brasil y Quebracho con General Díaz de Paraguay, en lances de semifinal de la Copa de Altura La Paz, tras los resultados de cuartos de final de ayer.

El partido entre los celestes y el Timao, abrirá la jornada de semifinales, tomando en cuenta que se medirán desde las 18.00 en el estadio Hernando Siles.

En tanto que los tarijeños de Quebracho con los paraguayos de General Díaz, se enfrentarán desde las 20.00.

De acuerdo a la convocatoria, en caso de paridad en los 80 minutos, se apelará a un alargue de 15 minutos por lado; si persiste la igualdad, se recurrirá a los tiros penales.

LA JORNADA

En el estadio Hernando Siles, Bolívar se impuso con dificultades a Blooming, al que superó por 4-3, en un emotivo partido donde Beimar García, el diminuto volante ofensivo de los celestes, fue la figura desequilibrante.

Los celestes cruceños sorprendieron a los locales, a los 3 minutos marcaron la apertura mediante Rubén Velasco, resultado que no se modificó en la primera etapa. En la segunda, Daniel Camacho anotó el empate a los 6 minutos mediante un precioso tiro libre. Nelson Espíndola, a los 17 amplió la cuenta para los celestes paceños. Pero, Blooming vendió cara su derrota, porque empató mediante el mismo Velasco. En los 80 minutos, empataron 2-2, por lo que tuvieron que ir al alargue. García, a los 12 minutos del primer tiempo suplementario marcó el 3-2 y aumentó la cuenta para los locales, a los 10 del segundo tiempo suplementario, anotó el 4-2 Rolando Torrelio. Finalmente, descontó Menacho y estableció el 3-4 final.

En el encuentro de fondo, el clásico brasileño entre Corinthians y Palmeiras, terminó con triunfo por la mínima diferencia para el Timao. Miullen, a los 29 minutos del segundo tiempo, estableció la diferencia para los corinthianos. Si bien Palmeiras tuvo la chance de empatar, pero sus atacantes se precipitaron para anotar el tanto del empate.

En Tembladerani, General Díaz se impuso a Aurora por 3-1, mientras que Quebracho hizo lo mismo con Gimnasia y Esgrima de La Plata (3-2), en el resultado más sorpresivo de la jornada, tomando en cuenta que los argentinos habían conquistado la fase de clasificación, por encima de Palmeiras de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario