martes, 4 de noviembre de 2014

La asamblea de la AFLP reelige hoy por 4 años a Torrico

La Asamblea Ordinaria de la Asociación de Fútbol de La Paz, a instalarse hoy desde las 19.30, reelegirá para la gestión 2014-2018, al único candidato que terciará en las elecciones: Walter Torrico.

En las elecciones, previstas para las 19.30, no hay otro candidato, por lo que Torrico asumirá una nueva gestión de 4 años.

Antes, se presentará un informe y el balance al 31 de octubre, se presentará -además- el informe administrativo, deportivo, y de todo el patrimonio con que se cuenta, lo pendiente y consolidado a la fecha.

El dirigente Walter Torrico explicó que hubo un trabajo conjunto del directorio, consejo central, que permitió estabilizar el patrimonio y la economía de la entidad. “Hoy podemos decir que la AFLP tiene los campos deportivos adecuados para realizar los torneos en sus diferentes categorías”, indicó. Sin embargo, Torrico también fue claro en reconocer que los tres campos deportivos que cuenta la entidad, dos de césped natural y uno de césped sintético “no alcanzan para la cantidad de clubes que tenemos, pero nos adecuamos y logramos hacer nuestros campeonatos”. Las cinco categorías con que cuenta la AFLP dieron su respaldo al actual presidente, a fin de que pueda ser reelecto tal como rezan los estatutos, con el apoyo de al menos dos tercios de las categorías.“Hay temas pendientes, tenemos que solucionar un problema legal con el municipio referente a la construcción de la obra de la Juan de la Riva, que malintencionadamente funcionarios del municipio, sin hacer una valoración correcta de la normativa, nos multaron de forma elevada, presentamos un recurso; hay que regularizar un tema impositivo y el desafío principal es poner en marcha el proyecto con la FBF, del centro de entrenamientos del fútbol nacional”, afirmó.

UN APORTE

Desde la primera quincena de noviembre se comenzará a construir el centro de entrenamientos de la Verde (en Calacoto), que podrá ser utilizado por el fútbol paceño y nacional, “lo que significa un aporte a nuestro deportamento”, dijo Torrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario