martes, 21 de octubre de 2014

Roly, en el salón de la fama de la Gothia Cup

El sueco Dennis Anderssen, presidente de la Gothia Cup, el torneo de mayor relevancia en Europa por sus torneos para menores, se vino hasta Santa Cruz para para oficializar el homenaje que la institución que preside le hace a Rolando Aguilera Pareja (falleció el 30 de noviembre de 2002), su amigo a quien considera el creador del “equipo más importante que jugó la Gothia Cup”.

El reconocimiento fue un plaqueta que estará en las vitrinas del Salón de la Fama de la referida entidad Sueca, con residencia en Gotemburgo y que este año celebró sus 40 años de vida.

El acto se celebró ayer por la tarde al pie de la estatua a Rolando Aguilera que se ubica en la sede deportiva El Niño Feliz de la Villa Deportiva. Estuvieron presentes los tres hijos del creador de la academia (Roly, Tania y Erwin), además de familiares del homenejado, entrenadores, alumnos e invitados especiales.

Un torneo con 1.600 equipos
La Gothia Cup organiza campeonatos para chicos entre 11 y 19 años. Por torneo reúne a 1.600 equipos de diferentes categorías y de varias partes del planeta. De esa cantidad, un 30 por ciento son equipos de damas y el resto, varones.

Por esos campeonatos pasaron figuras como Marco Etcheverry, de Bolivia, Alan Sherer, de Inglaterra y Andrea Pirlo, de Italia. Tahuichi asistió a más de una decena de ediciones de este certamen futbolero, de los cuales consiguió 10 títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario