domingo, 26 de octubre de 2014

8 de Septiembre consolidó su clasificación a la ronda del título venciendo a Escara: 2-1

El plantel de 8 de Septiembre consolidó su clasificación para jugar por la ronda del título al vencer ayer a Escara por la cuenta de 2 goles contra 1 en cotejo disputado en la cancha del Complejo Fabril, por el torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro, en la categoría Primera "A".

Fue un partido arduamente diputado por la trascendencia que tenía el resultado debido a que Escara, ahora con esta derrota corre el riesgo de no clasificar, aunque todo dependerá del último partido que sostendrá frente a Oruro Royal.

El encuentro se tornó algo áspero, razón por lo que el árbitro del compromiso Gery Vargas tuvo que expulsar a dos futbolistas de Escara, entre ellos el golero Ignacio, por lo que tuvo que ingresar Sergio de Oliveira a custodiar los tres palos pero incluso se dio el "gustito" de tapar un penal.

8 de Septiembre anotó un gol tempranero a través de Mina, entendiendo que este cuadro quería consolidar el triunfo y por supuesto la clasificación.

Transcurrieron los minutos con dos equipos que querían anotar, sobre todo Escara que una derrota le era letal, pero el primer tiempo terminó con el triunfo parcial de 8 de Septiembre.

En el segundo tiempo Escara ingresó con mayor decisión en busca del empate y es así que ni bien comenzaba esta segunda fracción y Viana da Silva anota el tanto de la igualdad. Pero buscaron más y se fueron con todo, más precisos fueron los "benjamines" del torneo y cuando restaban escasos minutos para que concluya el cotejo, Marcelo Quiroga en una jugada que dejó atónita a los defensores, introduce el balón al fondo de las redes, marcando la segunda conquista que en realidad ratifica a 8 de Septiembre como uno de los planteles que jugará por la ronda del título, lo contrario de Escara que su último partido deberá disputar con Oruro Royal, y para clasificar obligadamente tendrá que alcanzar el triunfo, de lo contrario será uno de los condenados para dilucidar su permanencia en esta categoría jugando por la ronda del descenso.



ALINEACIONES

8 DE SEPTIEMBRE (2): Jorge Calizaya, Ronald Zárate, Raúl Challapa, Marco Condori, Rider Copa, Jhovan Capuma, Wilder Challapa, Wilfredo Condori, Julio Canaviri, Carlos Mina y Marcelo Quiroga. D.T. Chumacero

Cambios: Edwin Roque por Capuma, Divar Moya por Challapa y Rafael Mercado por Canaviri.

Goles: Mina (4) y Quiroga (88).

ESCARA (1): Vladimir Ignacio, Mauricio Balanta, Sergio de Oliveira, Edison Cortez, José Luís Ventura, Ever Fernández, Harold Calle, Víctor Hugo Chávez, Paolo Viana da Silva, Juan Ampuero y Christian Ybad. D.T. Ramón Serrano.

Cambios: Iván Bascopé por Ybad y Jairo Soarez por Balanta

Expulsados: Ignacio y Fernández.

Goles: Viana da Silva (48).

Árbitro: Guery Vargas. Asistentes: Galo Uchurinca y Marco Palma.



EN HUANUNI

En el distrito minero de Huanuni, en el estadio "Manuel Flores", se disputó otro encuentro entre las representaciones de EM Huanuni y San José, en un interesante clásico "minero", habiendo salido vencedor el cuadro dueño de casa por la cuenta de 2 goles contra 0, el resultado le permite avanzar y aspirar jugar la ronda del título, mientras que San José pese a la derrota está clasificado siendo uno de los favoritos para alcanzar el título del presente campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario