miércoles, 10 de septiembre de 2014

SEGUNDA DIVISIÓN Ascenso, sujeto a coyuntura social

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó ayer que el inicio de la temporada 2014-2015 de la segunda división del fútbol nacional podría sufrir una nueva modificación, todo a raíz de los conflictos sociales que amenazan convulsionar al país.

Tras varias semanas de modificaciones al calendario, las medidas de presión asumidas por los dueños de automóviles indocumentados y los jubilados pusieron otra vez en vilo a las autoridades de la FBF y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que hoy se reunirán en Santa Cruz para tomar una determinación al respecto.

"Ya estamos listos para viajar a las sedes, pero hay amenazas de los sectores de bloquear carreteras. De ser así, no podemos empezar nada. Si no se agrava la situación en el país, empezaremos el sábado 13 de septiembre", dijo Lizarazu.

De confirmarse aquello, los más perjudicados serían los 34 clubes clasificados a los tres certámenes de ascenso para la temporada 2015-2016 de la Liga.

Cambios

A raíz de diversos factores, el torneo que más veces fue reprogramado es el Interprovincial de Clubes Campeones, cuyo inicio fue modificado en tres oportunidades, entre el 9 de agosto y el 13 de septiembre.

Asimismo, esta situación obligó al Comité Técnico de la FBF a cambiar la fecha de inicio de la Copa Bolivia, certamen que será diferido del 21 al 28 de septiembre.

No obstante que la reprogramación de estos torneos no afecta al Nacional B 2013-2014, torneo que se disputará del 18 de octubre al 20 de diciembre (primera fase) y del 7 de febrero al 11 de abril (segunda fase), es probable que una última y obligatoria modificación cambie toda la estructura y planificación del evento más importante del ascenso en el país. "No queremos tocar el Nacional B, ya que tendríamos que disputar los partidos entre Navidad y Año Nuevo. Nadie querrá jugar, ya sea por la incomodidad social o porque el transporte en esas fechas es más caro", indicó Lizarazu.

Siempre en función a los conflictos sociales y la reunión de hoy, los máximos dirigentes de la FBF y la ANF determinarán los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario